Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Revés judicial para el ex fiscal Ponce Asahad, que seguirá en prisión

El beneficio de la prisión domiciliaria fue denegado al ex fiscal de Rosario Gustavo Ponce Asahad. Está preso acusado de haber conformado una asociación ilícita vinculada al juego ilegal.
MARTES 02 DE FEBRERO DE 2021

El juez de primera instancia Carlos Leiva denegó la prisión domiciliaria al ex fiscal de Rosario Gustavo Ponce Asahad, quien sigue así privado de su libertad por incumplimiento de deberes de funcionario público, cohecho pasivo agravado y asociación ilícita.

En una audiencia, el fiscal de la Agencia de Criminalidad Organizada Matías Edery pidió se prorrogue la prisión preventiva efectiva, situación que fue aceptada por el Juez, quien dispuso la prórroga por el término de 70 días.

En ese marco, los fiscales le atribuyeron a su ex colega “haber conformado una asociación ilícita con el objeto de usufructuar el dinero ilícito proveniente de la recaudación generada por una red de casas de juegos de azar ilegal y/o apuestas efectuadas por medios electrónicos, todos ellos sin contar con la autorización de la autoridad competente”.

Según la denuncia, la organización se desplegó en la ciudad de Rosario, Villa Gobernador Gálvez, ciudad de Gálvez y Rafaela; siendo el asiento principal de los negocios y la residencia de los organizadores se encuentra en la ciudad de Rosario. Allí ofrecieron y aceptaron dádivas a funcionarios públicos que omitieron hacer actos propios de sus funciones; omitieron perseguir penalmente los delitos estando obligados a hacerlo y brindaron información reservada a personas con el objetivo de hacer fracasar cursos investigativos.

El rol de Ponce Asahad. consistió en “haber usufructuado ilegalmente su cargo de fiscal adjunto, aprovechando ese lugar para recibir dinero de Leonardo Peiti a cambio de transmitirle directa y/o indirectamente por medio de sus empleados responsables, información relativa a las investigaciones que pudieran tenerlo como sospechoso y/o aquellas que él le solicite y/o las referidas a juego ilegal.

Además fue imputado por los delitos de Incumplimiento de los deberes de funcionario público, cohecho pasivo agravado y transmisión de datos reservados en carácter de coautor, todos en concurso ideal y en grado consumado.

En una declaración ante la Justicia en diciembre pasado, Ponce Asahad implicó al Senador provincial Armando Traferri, en la red de juego electrónico, donde también están implicados el empresario Leonardo Peiti y el ex fiscal regional Patricio Serjal,

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter