Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Jatón dijo que están trabajando los temas de inseguridad con Policía y Provincia, y anticipó la remodelación de calle Beruti

Fue durante la reinauguración del Anfiteatro "Juan de Garay", ubicado en el Parque del Sur de la ciudad de Santa Fe, que demandó una inversión cercana a los tres millones de pesos por parte del municipio
JUEVES 04 DE FEBRERO DE 2021

El intendente Emilio Jatón participó este jueves de la reinauguración del Anfiteatro "Juan de Garay", ubicado en el Parque del Sur de la ciudad de Santa Fe, que demandó una inversión cercana a los tres millones de pesos por parte del municipio y que empezará a funcionar desde el 12 de febrero.

En este marco, el mandatario se refirió a distintos temas de la agenda pública local como la inseguridad, la pandemia y las obras del Desagüe Espora.

"Cuando vinimos aquí vimos que estaba todo destruido, los camarines no existían, los baños estaban rotos, había personas conviviendo en el lugar. Y verlo así hoy me pone muy contento. Esto es un espacio público para los santafesinos y lo vamos a ocupar para eso", indicó Jatón en el móvil de LT9.

El espacio tiene alrededor de 1.800 butacas, de las cuales se van a poder ocupar el 50 % para cumplimentar los protocolos sanitarios en el marco de la pandemia, y en los próximos días se van a informar los eventos que comenzarán a tener lugar allí.

Calle Beruti

"En los próximos días vamos a presentar el proyecto de calle Beruti, que va a quedar hermosa en tan solo un año, ya tenemos el dinero, y los vecinos lo van a poder disfrutar. La calle nace casi desde el Iturraspe y prevé arreglos, desagües y luces. Los vecinos de Beruti van a tener una gran noticia en los próximos días", sostuvo sobre el punto Emilio Jatón al tiempo que informó que parte de los fondos se consiguieron a través de un programa provincial que venían gestionando.

Inseguridad

Consultado por los hechos de inseguridad, el intendente dijo: "Estamos muy preocupados, y se lo transferimos a la mesa que tenemos cada 15 días con la Policía y los miembros del Ministerio de Seguridad, al igual que los problemas específicos de cada barrio. Tenemos muchas reuniones en las vecinales, y uno de los temas principales además del estado de las calles y las obras públicas, es la inseguridad".

"Estamos trabajando en las comisiones de seguridad, trasladando a la Policía y al Ministerio de Seguridad la problemática ciudadana y tratando de hacer todo lo que podamos desde la Municipalidad como iluminación y accesos. Eso es un trabajo complementario, entendemos que hay desigualdades en la sociedad y eso impacta en la inseguridad, pero no es argumento para no hacer nada", agregó.

Desagüe Espora

"Es una obra compleja, yo la recorro, hablo con los ingenieros, la veo desde el aire. Estamos entre un 65 % y 70 %. La obra continúa, los pagos son nacionales, por allí hay demoras con los certificados pero no se ha paralizado ningún día. Se están cumpliendo los plazos y Espora tiene que estar terminado en los plazos acordados", subrayó Jatón ante la consulta de la prensa.

Cabe destacar que el último plazo fijado fue de 12 meses, a contar desde el período julio-agosto del 2020.

Escuchá el móvil completo de Omar Vega desde el Parque del Sur




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter