Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

LT9 y LT10 se unieron en un duplex para concientizar sobre el Covid y destacar el trabajo del personal de salud

La idea surgió a partir de las vivencias compartidas por el periodista de La Líder, Osvaldo Medina, luego de superar un fuerte cuadro de Covid. Por esto, junto a su colega y compañero del ciclo televisivo Par de Ases, Guillermo Tepper, protagonizaron una charla que salió al aire por ambas emisoras de la capital provincial con la mira puesta en la concientización y los cuidados.
MARTES 09 DE FEBRERO DE 2021

En la mañana de este martes, LT9 y LT10 se unieron en un duplex con el objetivo de concientizar sobre el coronavirus y los cuidados que hay que seguir tomando para disminuir los riesgos de contagios,  y también para destacar el trabajo del personal de salud en medio de la pandemia de la nueva enfermedad.

La idea surgió a partir de las vivencias compartidas por el periodista de La Líder, Osvaldo Medina, luego de superar un fuerte cuadro de Covid que incluso lo llevó a la internación en el Hospital Cullen. Por esto, junto a su colega y compañero del ciclo televisivo Par de Ases, Guillermo Tepper, protagonizaron una charla que salió al aire por ambas emisoras de la capital provincial con la mira puesta en la concientización.




"Somos viejos amigos y compañeros de la radio. Fue muy emotiva la carta que escribiste con toda la recorrida que significa llegar al hospital. Aparecen enfundados los enfermeros con chaquetas, doble capa de guantes, cofia, cobertura de calzado, doble barbijo, pantalla de protección facial, control de suero, presión arterial, índice de saturación de oxígeno, sangre. Esto se repite varias veces al día. Todo esto sin alcanzar a saber quien es, un personal anónimo que lo hace por vocación. Me pareció importante tomar tu experiencia", comenzó diciendo Tepper, conductor del tradicional programa Cuarto Poder, en comunicación con Primera Mañana, del otro lado de la línea.

De este lado, Medina contesta: "Ese es el sentido más allá de mi agradecimiento al homenaje a los trabajadores de la salud: la exhortación o ruego casi desesperado a cuidarnos, para cuidarnos nosotros,  para evitar pasar esos trances y para darle un descanso a este ejército que hace un año está en la primera línea de batalla tratando de salvar vidas, sin o muy poco descanso. Si se conociera todo lo que hay detrás de cada unidad Covid, la gente tomaría conciencia y se cuidaría un poco, seríamos más responsables, pensaríamos un poco más. Ese fue el sentido de este escrito que se ha viralizado". 

Escuchá la charla completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter