Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Fiscales piden el cese de la inmunidad de Traferri

Los Fiscales rosarinos Matías Edery y Luis Schiappa Pietra solicitaron formalmente al Colegio de Jueces de Primera Instancia la declaración de inconstitucionalidad del articulo del Código Procesal Penal que otorga al Senador Armando Traferri la posibilidad de no presentarse ante la Justicia por la causa de juego ilegal.
JUEVES 11 DE FEBRERO DE 2021

Los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, quienes llevan adelante la investigación de una trama delicitiva en torno al juego ilegal en la Provincia, solicitaron al  Colegio de Jueces de Primera Instancia que se declare inconstitucional el artículo del Código Procesal Penal que permite al senador Armando Traferri no presentarse ante la Justicia en el marco de dicha causa.

Los fiscales argumentan que la investigación posee elementos "serios y verosímiles" para imputar al legislador por el departamento San Lorenzo de la comisión de delitos, advirtiendo que la evidencia permitiría acusarlo como autor o partícipe de un delito doloso.

"Los delitos que vamos a imputar al senador constituyen en principio asociación ilícita en carácter de organizador, cohecho, negociaciones incompatibles con la función pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público", afirmaron Edery y Schiappa Pietra.

Traferri está imputado por su supuesto vínculo con una red de personas que administraban una red de juego ilegal y sistema de apuestas en la provincia. El Senador ya fue citado a la audiencia imputativa, pero a la cual no asistió amparándose en los fueros que posee por ser legislador provincial. El pedido de desafuero fue rechazado por el Senado Provincial, gracias al voto de una parte del bloque justicialista que apoya a Traferri y a Senadores del Frente Progresista.

Los fiscales que lo acusan, sostienen que los argumentos de Traferri son inconstitucionales, postulan que debido a las evidencias ya hay un policía condenado y dos ex fiscales con prisiones preventivas. Además no descartan acudir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y a tribunales internacionales para que cesa la inmunidad de Traferri y pueda ser imputado.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter