Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Murió la Madre de Plaza de Mayo de Santa Fe, Hurí Tornay

Era madre de Jorge Alberto Tornay Nigro, secuestrado el 1° de septiembre de 1978 por un grupo de tareas del Ejército, en su casa en Buenos Aires. Fue llevado al centro clandestino de detención "El Olimpo" del Ejército Argentino, donde fue visto por última vez.
VIERNES 12 DE FEBRERO DE 2021

La madre de Plaza de Mayo de Santa Fe, Hurí Antonia Nigro de Tornay, falleció el jueves último, confirmaron los organismos de derechos humanos de la ciudad.

Hurí Tornay era madre de Jorge Alberto Tornay Nigro, secuestrado el 1° de septiembre de 1978 por un grupo de tareas del Ejército, en su casa en Buenos Aires donde además faltaron varios objetos de valor.  Fue llevado al centro clandestino de detención "El Olimpo" del Ejército Argentino, donde fue visto por última vez.

Cada 24 de marzo, la madre de Plaza de Mayo acompañó el pedido de Memoria, Verdad y Justicia por las calles de la ciudad de Santa Fe, hasta el 2018. Fue en ese año cuando quedaron inmortalizadas por los fotoreporteros, junto a su compañera Otilia Acuña, encabezando la columna que se movilizaba.

Las agrupaciones que integran el Foro contra la Impunidad y por la Justicia, y los gremios Amsafe y ATE manifestaron su hondo pesar por la partida física de Hurí.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter