ACTUALIDAD

Economía: El Gobierno comenzó a negociar con las provincias un ajuste de $100.000 millones | Información general: Pity Álvarez imputable: el juez descartó que sufriera un "delirio persecutorio" | Información general: Anuncian una profunda reconversión militar, con nuevas unidades y cierre de cuarteles | Política: La CGT no descartó decretar un nuevo paro general | Economía: Pese a la crisis, crecieron las ventas en súper y shopping durante mayo | Economía: Dujovne: "No hay chance de que Argentina no cumpla con las metas fiscales" | Economía: BCRA espera inflación del 2% para los próximos meses | Política: Gobierno multa a Camioneros con más de $ 800 millones por no acatar conciliación |

 En vivo

Radio LT9

Regionales

“En Arroyo Leyes fumigaron a menos de tres metros de la escuela”

Lo denunció Carlos Manessi, del Centro de Protección a la Naturaleza. Fue en la Escuela 30 “Domingo Silva”, ubicado en un predio lindante a un campo de frutilla.
JUEVES 16 DE NOVIEMBRE DE 2017

Vecinos de Arroyo Leyes y organizaciones ambientalistas denunciaron nuevamente fumigaciones en cercanía de la Escuela Nº 30 “Domingo Guzman Silva” 

El presidente del Centro de Protección a la Naturaleza (CEPRONAT), Carlos Manessi, dijo en “Primera Mañana” que el martes pasado peones rurales fumigaron a menos de 15 metros de la escuela.

“La escuela está rodeado por un campo de frutilla. Una vez que la frutilla necesitan, la fumigan. Fue a menos de 15 metros la fumigación, pero la frutilla esta pegada a la escuela. Así que fumigan a dos o tres metros de la escuela” describió Manessi.

El representante de Cepronat agregó que los trabajadores rurales hacían la fumigación con mochila y que no contaban con la protección correspondiente. “El veneno que usan es muy fuerte” añadió.

Manessi recordó que hace más de un año y medio que los vecinos vienen denunciando estas prácticas y que ni la Comuna de Arroyo Leyes ni el ministerio de Educación “toman cartas en el asunto”.

Por último, el dirigente ambientalista anticipó que el próximo 22 de noviembre los vecinos de Arroyo Leyes se manifestarán en la Legislatura para reclamar la ley contra los agrotóxicos. “Le vamos a pedir explicaciones a los Diputados de por qué no trataron esta ley durante este año” concluyó Manessi.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina