Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Cenaele necesita de la solidaridad de todos los santafesinos

Las autoridades de la institución que ayuda a personas con Leucemia, visitaron Dame Radio este jueves. Piden socios y padrinos para poder afrontar los gastos de funcionamiento. Actualmente brindan ayuda a unas 60 familias de toda la provincia.
JUEVES 16 DE NOVIEMBRE DE 2017

Autoridades de Cenaele, Centro de Ayuda a enfermos de Leucemia, aseguraron en Dame Radio este jueves que necesitan de la solidaridad de los santafesinos a través de una cuota societaria o de padrinazgo de empresas para poder continuar brindando la ayuda a cerca de 60 familias de gran parte de la provincia.

"Desde hace 25 años la institución viene cumpliendo con la ayuda para muchas familias. Es un grupo de gente que ayuda a los enfermos de leucemia y a sus familias, nos juntamos para hacer más aliviado el problema y la situación que tenían que transitar para la cura, ayudándolos psicológicamente, con ayuda de ropa y ayudamos a gente desde Barrancas hasta el norte de la provincia, con gente que se acerca al hospital Iturraspe, ayudamos con bolsones de comida, brindamos el alojamiento en la sede a quienes se tienen que quedar, y por eso tenemos gastos fijos de servicios y empleados que afrontar y los medios económicos no nos alcanzan, el gobierno nos da un bono para alimentos secos que nos ayuda muchísimo, aparte hay legisladores que nos ayudaron para arreglar la casa, pero tenemos los problemas de todos", aseguró su presidenta Gladys Macedo.

La secretaria de la entidad Paula Saravia, contó que "tenemos socios, que son pocos, perdimos algunos del interior, por eso necesitamos empresas que nos apadrinen, hacemos muchos eventos, pero no nos alcanza. Todos los pacientes del interior vienen al hospital Iturraspe y nosotros ayudamos a esas familias. En este momento no podemos ayudar con pasajes a quienes tengan que viajar por la falta de recursos. Los interesados pueden acercarse de lunes a viernes de 8 a 13 a la institución en Catamarca 3679, se puede ayudar con una cuota de 80 pesos por mes, la otra forma de colaborar es a través de donaciones, tenemos una fan page en Facebook como Cenaele y también en Instagram. Del interior recibimos mucha ayuda pero necesitamos que la gente se acerque y colabore porque estamos en una situación crítica. Ayudamos a 54 familias todos los meses con un bolsón de alimentos y ropa".





NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter