Enviá tu WHATSAPP a la radio

EMERGENCIA SANITARIA CORONAVIRUS

UNIDOS: Vencemos al Coronavirus | CONSULTAS POR SÍNTOMAS SANTA FE: 0800 555 6549 | DENUNCIAS CUARENTENA SANTA FE: 0800 555 6768 | DENUNCIAS AUMENTO DE PRECIOS SANTA FE: 0 800 555 6768 opción 3 | VIOLENCIA DE GÉNERO SANTA FE: 0800 777 5000 | DENUNCIAS CUARENTENA EN ENTRE RÍOS : 0800-777-8476 | LÍNEA GRATUITA DE CÓRDOBA : 0800-888-0054 | INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA: www.anses.gob.ar | EMERGENCIAS MÉDICAS: 107 | ASESORAMIENTO PARA ARGENTINOS EN EL EXTERIOR: +5491162717291 / +5491144113057 | ASISTENCIA A ADULTOS MAYORES Santa Fe ciudad: 0800 777 5000 |

 En vivo

Radio LT9

Locales

La Corte Suprema de Justicia dispuso ampliar la aplicación móvil para consulta de expedientes

Desde este miércoles se habilitará para los dispositivos móviles que cuenten con sistema operativo "iOS" de Apple
MARTES 16 DE FEBRERO DE 2021

La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe habilitó el uso de la nueva aplicación para consulta de expedientes a los dispositivos móviles que cuenten con sistema operativo "iOS", la que estará disponible desde este miércoles 17 de febrero. 

Esta nueva ampliación del servicio de autoconsulta de expedientes, se suma a la ya existente desde julio de 2019, para dispositivos tecnológicos portátiles que cuentan con sistema "Android". Este avance en el Poder Judicial de Santa Fe consolida el sistema de  "Autoconsulta de Expedientes" que se viene utilizando desde hace más de  20 años, y al que, inicialmente, sólo se accedía a través del portal  oficial www.justiciasantafe.gov.ar.

Los acelerados avances en el diseño y puesta a disposición de procesos  de consulta y tramitación de causas a distancia, se inscriben en el  marco general del Proyecto de Modernización y Transformación Integral  que viene llevando adelante el Poder Judicial de Santa Fe. Aún en este  contexto de crisis sanitaria inédita, se han venido incorporando en los  últimos meses herramientas informáticas que permiten el inicio de  demandas, la interposición de escritos y las notificaciones por medios  totalmente electrónicos.

La consulta remota de expedientes viene posibilitando que los  profesionales intervinientes y partes de un proceso judicial puedan  acceder a través de internet a información actualizada de las causas  judiciales de los fueros donde se encuentra habilitada. Esto posibilita,  concretamente, acceder a los Juzgados y Tribunales de Primera y Segunda  Instancia de la provincia, incluida la Secretaría Técnica de la Corte  Suprema; pudiéndose consultar las materias civil y comercial, laboral,  familia, extracontractual, circuito y contencioso administrativo. Estas  unidades totalizan más de 160 juzgados y dependencias situadas en toda  la geografía de la Provincia, vinculadas a través de una única red de  datos judicial.

Estos avances en la implementación que viene llevando adelante el Poder Judicial de Santa Fe se han visto acelerados por la crisis sanitaria derivada de la pandemia de Covid 19. Las nuevas necesidades impuestas por el contexto han potenciado el desarrollo de estas tecnologías para paliar los efectos de la crisis; y consolidar y ampliar la consulta de causas a distancia mediante el uso de la tecnología portátil (celulares, tablets, etc).

"SISFE - Autoconsulta de expedientes"

Esta ampliación de la aplicación a dispositivos con sistema operativo "iOS" permite a los profesionales matriculados acceder a los expedientes en los que se encuentren vinculados, de la misma manera como lo vienen haciendo todos/as aquellos/as que ya utilizan la "app" para celulares o tabletas con el sistema operativo "Android". También se puede realizar a través de la página oficial del Poder Judicial, es decir, con la clave y contraseña otorgada por el Colegio profesional.

En relación a los ciudadanos que son partes en los procesos judiciales y que pretendan utilizar dichos medios de consulta, podrán solicitar la clave asociada a la causa, que seguirán solicitando en los órganos jurisdiccionales intervinientes.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter