Enviá tu WHATSAPP a la radio

EMERGENCIA SANITARIA CORONAVIRUS

UNIDOS: Vencemos al Coronavirus | CONSULTAS POR SÍNTOMAS SANTA FE: 0800 555 6549 | DENUNCIAS CUARENTENA SANTA FE: 0800 555 6768 | DENUNCIAS AUMENTO DE PRECIOS SANTA FE: 0 800 555 6768 opción 3 | VIOLENCIA DE GÉNERO SANTA FE: 0800 777 5000 | DENUNCIAS CUARENTENA EN ENTRE RÍOS : 0800-777-8476 | LÍNEA GRATUITA DE CÓRDOBA : 0800-888-0054 | INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA: www.anses.gob.ar | EMERGENCIAS MÉDICAS: 107 | ASESORAMIENTO PARA ARGENTINOS EN EL EXTERIOR: +5491162717291 / +5491144113057 | ASISTENCIA A ADULTOS MAYORES Santa Fe ciudad: 0800 777 5000 |

 En vivo

Radio LT9

Política

Paritaria Central: Avanza el pase a planta de contratados y titularización de subrogancias

Este miércoles se realizó el segundo encuentro, los secretarios generales de ATE y UPCN valoraron positivamente la reunión. Luego de un cuarto intermedio, el tema salarial será abordado la semana próxima.
MIÉRCOLES 17 DE FEBRERO DE 2021

Se realizó este miércoles, en Casa de Gobierno, el segundo encuentro del año de la Paritaria Central del Sector Público. Los dirigentes gremiales que participaron valoraron positivamente la reunión. 

Desde UPCN, Jorge Molina se refirió a dos avances concretos: “ya están firmados los instructivos para la confirmación de pase a planta de los compañeros contratados; como también de subrogancias”, dijo.

Tras la reunión, el secretario general de ATE, Jorge Hoffmann, destacó que “se están resolviendo dos temas que son muy importantes para la cuestión gremial tales como la titularización de las Subrogancias, que lo venimos solicitando desde hace ya unos años, pero ahora se lograron instrucciones precisas, claras, a todas las Jurisdicciones, para que se concreten lo antes posible; y lo mismo con los contratados/as”.

Por otra parte, Molina anunció: “empezamos la discusión salarial”. No obstante, aclaró que aún no hay acuerdo con las autoridades provinciales. “Nosotros estamos planteando que (el aumento) sea porcentual”, recordó y admitió: “tenemos diferencias (con los funcionarios)”. 

A su turno, el secretario general de ATE sostuvo que la actual “es una paritaria distinta” y puntualizó que “el propio gobierno nacional está planteando que los salarios estén por encima de la inflación, con la lógica de generar consumo”.

En ese sentido, describió como “una buena actividad a través de la Comisión Técnica -dependiente de la Paritaria Central- porque se han discutido los criterios del proceso de Pase a planta como una construcción conjunta por parte del Gobierno y los sindicatos”, que también vienen exigiendo desde hace tiempo. 

Asimismo, destacó que “se están resolviendo dos temas que son muy importantes para la cuestión gremial tales como la titularización de las Subrogancias, que lo venimos solicitando desde hace ya unos años, pero ahora se lograron instrucciones precisas, claras, a todas las Jurisdicciones, para que se concreten lo antes posible; y lo mismo con los contratados/as”.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, destacó que se haya podido avanzar “en cuestiones que venían pendientes” y en lo que respecta a la política salarial de los empleados públicos”, y agregó, “estamos pensando en una definición rápida al respecto”.

Del encuentro participaron los ministros de Hacienda, Walter Agosto, de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, el secretario de Recursos Humanos y Función Pública, Guillermo Mateo, y referentes gremiales de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe y UPCN. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter