Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Perotti habilitó el tratamiento del tope al aumento de patente

El decreto fue firmado este jueves por la tarde y los senadores buscarán darle media sanción la próxima semana. Así lo reconoció por LT9 el senador Felipe Michlig, quien presentó su propio proyecto sobre el tema. “El aumento era excesivo. Hubo una alta de previsión de la API” indicó el legislador.
VIERNES 19 DE FEBRERO DE 2021

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, firmó este jueves por la tarde el decreto que habilita el tratamiento en sesiones extraordinarias del proyecto que busca poner un tope de aumento del 40% a las patentes de vehículos.

Así lo confirmó esta mañana en diálogo con LT9 el senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig. El legislador indicó que el proyecto del Ejecutivo había ingresado la semana pasada pero que no podían tratarlo. “Ayer a la tarde llegó el decreto habilitando el tratamiento. Este decreto ahora lo permite y el jueves de la otra semana, vamos a llegar a un consenso y tratar la reducción del aumento de la patente” indicó el senador Radical.

Por “Primera Mañana”, Michlig indicó que “el aumento fue excesivo” y que -si bien el incremento obedece a cambios en la valuación de los vehículos y no a un cambio de la alícuota por parte de la provincia- la API tendría que haber previsto esta situación. “Los aumento, en algunos casos, eran del 180%. La mayoría está entre el 70 y el 100%, lo cual es imposible de pagar para cualquier titular de un automóvil” añadió.

Por otra otra parte, el senador por el departamento San Cristóbal  dijo que se analiza la compensación que recibirán los municipios y comunas, teniendo  en cuenta que el tope de 40% generará una menor recaudación de la que tenían previsto. Si bien el mensaje del Ejecutivo propone aumentar la masa coparticipable (pasar del 90 al 93%), el senador dijo que buscarán que sea algunos puntos más.

Cabe mencionar que además del proyecto oficial, hay otras dos iniciativas similares que presentaron lose senadores Michlig y su par de Las Colonias, Ruben Pirola.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter