Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

La abogada Heredia está preocupada por la marcha de la investigación

Verónica Heredia, se refierió acerca de la investigación que lleva adelante el juez Gustavo Lleral y advirtió que están preocupados porque "está rechazando las pruebas que son relevantes y pospone nuestro pedido de incluir expertos independientes".
JUEVES 16 DE NOVIEMBRE DE 2017

En diálogo con una radio de la Capital Federal, la abogada de la familia de Santiago Maldonado, Verónica Heredia, advirtió que el juez Gustavo Lleral “está rechazando pruebas que son relevantes y pospone nuestro pedido de incluir expertos en el caso".

En este sentido, Heredia que explicó al magistrado le solicitan “que incluya en la investigación a expertos independientes, como investigadores del Conicet" y remarcó que “es una falacia que la Constitución garantice la independencia de la investigación” porque “por sí mismo eso no garantiza nada".

Respecto a la exposición y del tratamiento del caso en los medios de comunicación, la abogada explicó que "lo que nos obligó a estar todo el tiempo en los medios era para desmentir y defendernos de todas las acusaciones que se instalaban permanentemente".

"Pareciera que pasadas las elecciones dejamos de ser un blanco para las autoridades y entonces ahora seguimos trabajando en el expediente", manifestó en otro tramo.

También hizo referencia al médico de la Policía Federal que fue acusado por filtrar las fotos del cuerpo de Santiago: "Justamente lo que nosotros le estamos pidiendo al juez que haga la investigación con personas que no sean del propio Ministerio de Seguridad, al que pertenece Gendarmería, Policía Federal Argentina y también prefectura".

Sobre los argumentos esgrimidos el juez para rechazar los pedidos de la familia, sostuvo que "nosotros decimos que es una sentencia arbitraria porque son argumentos aparentes, por ejemplo que la división de poderes establecida en la Constitución garantiza que la investigación sea imparcial, eso es una falacia porque si la Cnstitución garantizara todo no estaríamos hablando de una posible desaparición forzada en Democracia".

Foto: Flickr @sueniero02.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter