Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Renuncia el ministro de Salud, Ginés González García

El presidente Alberto Fernández había pedido, mediante Santiago Cafiero, la renuncia del ministro. Lo que motivó la decisión del primer mandatario, sería el posible tráfico de influencia para la vacunación de funcionarios y personas cercanas al oficialismo, contra el covid-19.
VIERNES 19 DE FEBRERO DE 2021

El ministro de Salud, Ginés González García, publicó este  viernes en su cuenta de Twitter la renuncia que presentó al presidente Alberto Fernández. En el texto destaca que las vacunas en  cuestión se dieron a personas contempladas en el público objetivo del  gobierno, pero fueron citadas por un error involuntario por su secretaría privada.


En un mensaje al Presidente que publicó en su cuenta en la red social Twitter, Ginés asumió de todas formas "la responsabilidad por la equivocación" y aseguró que las personas vacunadas "pertenecen a los grupos incluidos dentro de la población objetivo de la campaña vigente".

El presidente Alberto Fernández le pidió en la tarde del viernes la  renuncia al ministro de Salud, tras la polémica generada por la  aplicación de una vacuna contra el coronavirus al periodista Horacio Vertbisky sin turno previo y en dependencias de esa cartera, dijeron fuentes oficiales a Télam. 

El pedido de renuncia se formalizó a través del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Fuente: LT9/Télam

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter