Enviá tu WHATSAPP a la radio

EMERGENCIA SANITARIA CORONAVIRUS

UNIDOS: Vencemos al Coronavirus | CONSULTAS POR SÍNTOMAS SANTA FE: 0800 555 6549 | DENUNCIAS CUARENTENA SANTA FE: 0800 555 6768 | DENUNCIAS AUMENTO DE PRECIOS SANTA FE: 0 800 555 6768 opción 3 | VIOLENCIA DE GÉNERO SANTA FE: 0800 777 5000 | DENUNCIAS CUARENTENA EN ENTRE RÍOS : 0800-777-8476 | LÍNEA GRATUITA DE CÓRDOBA : 0800-888-0054 | INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA: www.anses.gob.ar | EMERGENCIAS MÉDICAS: 107 | ASESORAMIENTO PARA ARGENTINOS EN EL EXTERIOR: +5491162717291 / +5491144113057 | ASISTENCIA A ADULTOS MAYORES Santa Fe ciudad: 0800 777 5000 |

 En vivo

Radio LT9

Política

Perotti presente en la presentación del Consejo Económico y Social

La actividad fue encabezada por el presidente Alberto Fernández en el Centro Cultural Kirchner de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
SÁBADO 20 DE FEBRERO DE 2021

El gobernador Omar Perotti participó este viernes de la presentación del Consejo Económico y Social, actividad encabezada por el presidente Alberto Fernández en el Centro Cultural Kirchner de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El organismo será creado mediante un decreto presidencial y estará conformado por 30 miembros surgidos del diálogo con los sectores empresariales, gremiales, académicos y de la sociedad civil; y su función será elaborar una agenda institucional que supere la coyuntura y marque políticas de Estado para los próximos 30 años.

El Consejo estará presidido por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, en representación del Poder Ejecutivo, y estará integrado por 30 representantes de sectores gremiales, empresariales y académicos, entre quienes se encuentran Hugo Yasky (CTA); María del Carmen Battaini (JUFEJUS); Marcelo Fernández (CGERA); Hector Daer, Antonio Caló y Carlos Acuña (CGT); Gerardo Martinez (UOCRA), José Martins (Bolsa de Cereales), Carolina Castro (UIA), Ivan Szczech (Camarco), Natalio Grinman (Cámara de Comercio), Sergio Kaufman (Accenture), Carlos Achetoni (Federación Agraria Argentina) y Paula Bibini (Unión Industrial de Salta).

Omar Perotti

Sobre ello, el gobernador santafesino afirmó que “se trata de una iniciativa muy valorada y que identifica una demanda central de los argentinos, que es unirnos por nuestro país para poder generar una Argentina inclusiva en la que todos sientan que hay oportunidades”.

Esta convocatoria a “todos los actores es para pensar a la Argentina de fondo, con opciones de mediano y largo plazo, donde cada uno de los actores se pueda sentar sin traer su reclamo inmediato, su urgencia, que existen y que tenemos que atenderlas, pero necesariamente tenemos que pensar una Argentina que vaya más allá de la urgencia”, explicó.

“La posibilidad de sentar a todos en una mesa es central y clave para que cada uno pueda aportar a esta oportunidad que nos debemos dar todos los argentinos”, concluyó Perotti.

Alberto Fernández

El Presidente de la Nación Alberto Fernández, por su parte, realizó en su discurso un llamado a "repensar el capitalismo" a la luz de la experiencia de la pandemia, sostuvo que "no es posible pensar una economía sin ética" y afirmó que "creer que el secreto es estar el uno contra el otro" ha dejado al país "en medio de una sociedad injusta y desigual".

Apelando al diálogo como bandera, señaló que al país no "le fue bien" "creyendo que el secreto es dominar al otro" y reiteró la necesidad de una política que tenga raíces morales y éticas.

El Presidente afirmó que "estar tanto tiempo el uno contra el otro" ha dejado al país "con una sociedad profundamente injusta y desigual".

"Una sociedad que condena al 40 por ciento a vivir en la pobreza. Una sociedad con violencia de género y femicidios ¿Cuánto tiempo más debemos ver la inacción de la justicia y la policía?", se preguntó en consonancia con los asesinatos de mujeres conocidos en las últimas horas.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter