Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Juntos por el Cambio repudió la vacunación de Verbitzky y de dirigentes del oficialismo

El espacio opositor calificó como "un bochorno y una vergüenza" lo sucedido.
SÁBADO 20 DE FEBRERO DE 2021

Diputados nacionales y referentes de Juntos por el Cambio calificaron como "un bochorno" el reparto discrecional de vacunas entre dirigentes políticos y sindicales cercanos al Gobierno y reclamaron explicaciones ante el Congreso.

El jefe del interbloque de diputados de esa fuerza política, Mario Negri, afirmó: "Hace meses que venimos diciendo que lo de Ginés González García no daba para más. Los fracasos sanitarios en la lucha contra el coronavirus, para gestionar vacunas y un plan de vacunación caótico finaliza con este escándalo de un vacunatorio VIP. El Presidente (Alberto Fernández) abrió los ojos al fin".

Y agregó: "No hay lista VIP posible, un bochorno, una vergüenza. Hay un protocolo que cumplir. Que venga al Congreso el jefe de Gabinete (Santiago Cafiero) con la lista VIP completa. Nadie tiene coronita".

En tanto, el también diputado y presidente del radicalismo, Alfredo Cornejo, expresó: "Cuando ya nada nos podía sorprender del manejo de la pandemia por parte del Gobierno sale a la luz la trama de vacunación VIP montada desde el Ministerio de Salud. El oficialismo acaba de destruir la esperanza de los argentinos, sólo para privilegiar a sus amigos".

Por su parte, Patricia Bullrich, la presidenta del PRO, apuntó contra la lista que circuló de dirigentes que recibieron la vacuna Sputnik V sin formar parte de los grupos de prioridad y mencionó puntualmente a Hugo Moyano, el líder del Sindicato de Camioneros.

"Presidente, ¿Usted desconocía que se vacunaron Moyano y su familia? ¿No sabía que inscriben para vacunarse en locales de La Cámpora? ¿Sabía que toda la oligarquía K usó el privilegio del poder? Queremos conocer la lista de vacunados en el país y el protocolo de prioridades", disparó Bullrich en Twitter.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter