Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Asumió Vizzotti como Ministra de Salud de la Nación

Se venía desempeñando como secretaria de Acceso a la Salud. Es médica, tiene 47 años, una extensa carrera en la función pública y es presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología.
SÁBADO 20 DE FEBRERO DE 2021

Carla Vizzotti asumió hoy como nueva ministra de Salud en reemplazo de Ginés González García, en una breve ceremonia en la que prestó juramento ante el presidente Alberto Fernández en la Residencia de Olivos. Nacida el 1° de abril de 1972, la designada ministra de Salud se recibió de médica en la Universidad del Salvador y se especializó en el control de enfermedades inmunoprevenibles e infecciosas, en medicina interna, y en sistemas y seguridad social.


En el acto estuvieron presentes la primera dama, Fabiola Yañez; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la vicejefa, Cecilia Todesca, y los ministros de Educación, Nicolás Trotta; de Seguridad, Sabina Frederic; y de Turismo y Deportes, Matías Lammens; entre otros funcionarios.


También participaron del acto, en el que no hubo declaraciones, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y la titular del PAMI, Luana Volnovich.
La designación de Vizzotti, quien se desempeñaba como Secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio, fue oficializada hoy en el Boletín Oficial, donde también se publicó la renuncia de González García.

El cambio de ministros se decidió ayer luego de una polémica generada cuando el periodista Horacio Verbitsky admitió públicamente que se le aplicó una vacuna contra el coronavirus en dependencias de esa cartera.

El pedido de renuncia se formalizó a través del jefe de Gabinete, y la designación de Vizzotti fue confirmada luego de una reunión que la funcionaria mantuvo en la Casa de Gobierno con el presidente Fernández.

Una vez conocidas las afirmaciones de Verbitsky, el Presidente le «pidió explicaciones» a González García, al cabo del acto que el mandatario encabezó ayer al mediodía en el Centro Cultural Kirchner para el lanzamiento del Consejo Económico y Social y luego el Presidente decidió la salida del funcionario.

El cambio de ministros se decidió el viernes luego de una polémica generada cuando el periodista Horacio Verbitsky admitió públicamente que se le aplicó una vacuna contra el coronavirus en dependencias de esa cartera.

El pedido de renuncia se formalizó el viernes a través del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la designación de Vizzotti fue confirmada luego de una reunión que la funcionaria mantuvo en la Casa de Gobierno con el presidente Fernández.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter