Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Coronavirus

La provincia recibió más vacunas y comienza la inmunización en geriátricos

Se trata de un lote de 41.500 dosis de la vacuna Covishield. Además, en los próximos días se habilitará una web para que los distintos grupos de riesgo soliciten su turno correspondiente para ser inmunizados.
DOMINGO 21 DE FEBRERO DE 2021

El Ministerio de Salud de la Provincia recibió este sábado 41.500 dosis de la vacuna Covishield de Oxford-AstraZeneca, producida en la India. Con esa partida se completará la inmunización al personal de salud y se comenzará a vacunar a los adultos mayores que residen en geriátricos y al personal que los atiende.

Hasta el momento fueron inoculadas 37 mil personas en Santa Fe, todas ellas personal del sistema de salud. A medida que se reciben más dosis desde la Nación, el Ministerio provincial tiene capacidad para continuar con la campaña prevista.

Según estiman, el operativo abarcará a unas 14 mil personas: la mitad adultos mayores y los restantes, personal que trabaja dentro de los geriátricos.

Además, fuentes oficiales confirmaron que en los próximos días se habilitará una página web en donde los distintos grupos de riesgo podrán inscribirse y luego recibir su turno de vacunación, en el que se les indicará fecha y lugar donde serán inmunizados.

Falsos formularios

El Ministerio de Salud de la provincia informó que no está habilitado ningún registro para vacunarse contra el coronavirus en Santa Fe y que próximamente será anunciado oficialmente.

Ante la circulación de falsos formularios de inscripción para la vacunación covid los únicos registros oficiales del gobierno de la provincia de Santa Fe serán comunicados a través del sitio oficial, indicó el gobierno provincial.

De esta manera, se recomendó “no acceder a links sin validez oficial, evitar responder correos electrónicos, llamadas telefónicas o visitas a domicilios, sin antes tener una confirmación oficial”.

La cartera sanitaria, informó que en los próximos días será presentado oficialmente el Registro de Vacunación contra el covid-19 y su acceso será a través de la sitio web oficial santafe.gob.ar.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter