Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Policiales

Prisión preventiva a 2 hombres por provocar accidentes en la Autopista para luego robar

Dos hombres fueron encarcelados, acusados de robos a la altura del kilómetro 145 de la Autopista Santa Fe - Rosario, sucedidos el 8 y 12 de enero pasados.

— Con información del MPA

DOMINGO 21 DE FEBRERO DE 2021

Dos hombres investigados como coautores de al menos dos robos cometidos a principios de enero a la altura del kilómetro 145 de la autopista Santa Fe–Rosario quedaron en prisión preventiva.  La medida cautelar fue solicitada por la fiscal María Lucila Nuzzo e impuesta por la jueza Sandra Valenti en el marco de una audiencia llevada a cabo el sábado en los tribunales de la capital provincial. Asimismo se busca a un tercer hombre participante de los delitos que se encuentra prófugo.

Los delitos imputados son la coautoría de tentativa de homicidio calificado (por ser cometido con un medio idóneo para crear un peligro común) y robo calificado (por el empleo de arma y en poblado y en banda y aprovechando las facilidades provenientes de un infortunio particular del damnificado).

El primero de los ilícitos investigado fue cometido alrededor de las 4 de la madrugada del 8 de enero, cuando cuatro personas que regresaban a Santa Fe desde Coronda en un vehículo marca Chevrolet modelo Meriva tuvo que ser detenido por su conductor  como consecuencia del impacto de piedras. Al momento de parar, quienes se encuentran hoy detenidos esgrimieron una escopeta y un hacha, y les sustrajeron bolsos, celulares, carteras, dinero en efectivo, documentos y otros bienes, aseguró Nuzzo.

El otro delito atribuido fue cometido en los últimos minutos del martes 12 de enero. “En esta oportunidad, las víctimas fueron cuatro hombres que se trasladaban en un Citroen Berlingo, también en la mano con sentido de circulación sur–norte. A raíz del impacto con las piedras colocadas en la autopista, el automóvil volcó y quedó en la banquina”, confirmó la fiscal. Luego del siniestro, y aprovechando la situación de vulnerabilidad, les apuntaron con un arma recortada tipo escopeta y les sustrajeron dos celulares, una notebook, herramientas, ropa y dinero en efectivo

La fiscal Nuzzo  precisó que “se trata de los delitos de tentativa de homicidio calificado y de robo –también calificado–”. Según Nuzzo, los imputados eran concientes que existía "altísima probabilidad de que ocurriría un siniestro vial y que, a raíz de ello, podían causar la muerte de las víctimas”, sostuvo la fiscal de acuerdo a lo informado por el MPA.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter