Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Coronavirus

Llegarán esta semana al país 1 millón de nuevas dosis de vacunas anti Covid19 desde China

La entrega se materializará en los próximos días. Se trata de un desarrollo de la compañía farmacéutica china Sinopharm. La Ministra de Salud Carla Vizzotti firmó la autorización de emergencia.

— Con información de la Agencia Télam

DOMINGO 21 DE FEBRERO DE 2021

Argentina recibirá en los próximos días 1 millón de vacunas anti Covid19, desarrolladas por la por la compañía farmacéutica china Sinopharm en colaboración con el laboratorio Beijing Institute of Biological Productos de China.

La entrega se realiza luego que hoy la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti, firmó este domingo la resolución 688/2021 que autoriza con carácter de emergencia dicha vacuna. 

Como ocurre con otros desarrollos científicos contra la Covid-19, la vacuna de Sinopharm requiere de la aplicación de dos dosis que deben inocularse con 21 días de diferencia.

Otra de sus particularidades es que puede trasladarse y almacenarse en temperaturas de entre 2 y 8 grados centígrados, condiciones que puede suministrar una heladera corriente.

Los ensayos clínicos de la vacuna, en su fase I y II, fueron publicados en la revista científica británica The Lancet y demostraron que es "segura y eficaz", precisaron fuentes de la cartera de Salud.

La fase III de las pruebas se realizó en simultáneo en distintos países y uno de ellos fue Argentina, a partir de la asociación del laboratorio estatal chino Sinopharm con la Fundación Huésped, que fundó el infectólogo Pedro Cahn.

La vacuna china desarrollada por Sinopharm tiene la particularidad de ser una vacuna "inactivada", es decir que contiene una versión del virus del coronavirus pero alterada genéticamente, lo que le impide reproducirse y desarrollar la enfermedad, pero sí genera una respuesta inmune en el organismo, precisaron desde la cartera de Salud.

La resolución 688/2021 del ministerio que encabeza Vizzotti, en su artículo 1º, dispone la autorización "con carácter de emergencia" de la vacuna "SARS COV-2 (células vero) inactivada, desarrollada por el Laboratorio Beijing Institute of Biological Products de la República Popular China", en virtud de lo establecido por los artículos 8 y 9 de la ley 27573 (que estableció una normativa específica para las vacunas contra el coronavirus) y "de conformidad a las recomendaciones de la ANMAT".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter