Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

El viernes terminó el plazo para presentar listas para la elección en Cataluña

Este viernes cerrará el plazo para que los partidos políticos catalanes presenten sus listas de candidatos para las elecciones locales del próximo 21 de diciembre, convocados por el gobierno central español tras intervenir la autonomía catalana a raíz de la declaración independentista del parlamento.
JUEVES 16 DE NOVIEMBRE DE 2017

El sector favorable al independentismo no acudirá a las urnas con una lista única, al contrario de lo que ocurrió en 2015, cuando el Partido Demócrata Europeo Catalán (PDeCAT) y el partido Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) forjaron Junts per el Sí, informó la agencia EFE.

El PDeCAT, del expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, intentó reeditarlo, pero el ERC se negó. En estos comicios, celebrados en medio de la peor crisis de las últimas décadas tras la declaración de independencia del 27 de octubre pasado, muchos de sus candidatos podrían estar en la cárcel o investigados por la justicia.

El partido de Puigdemont, en la lista abierta Juntsper Catalunya,  todo indica que será él quien encabezará la lista de su PDeCAT, que sin embargo, no se presentará con ese nombre ni será una lista estricta del partido.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter