Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Coronavirus

El ministerio de Salud espera vacunar en una semana en todos los geriátricos santafesinos

El secretario de Salud, Jorge Prieto, supervisó el comienzo del operativo de vacunación en residencia geriátricas. El funcionario estimó que en menos de siete días todos los adultos mayores y el personal que estén en geriátrico recibirán las primeras dosis.
LUNES 22 DE FEBRERO DE 2021

El secretario de Salud de Santa Fe, Jorge Prieto, supervisó esta mañana el comienzo del operativo de vacunación en residencia geriátricas. En rueda de prensa, el funcionario indicó que las dosis llegaron el sábado a la provincia y desde hoy comenzaron a vacunarse.

“Hemos hecho una planificación para cubrir a los todos geriátricos. Queremos vacunar a todos esta semana, incluido el personal. Hoy se está haciendo el operativo en Santa Fe y la zona en 35 geriátricos” dijo el funcionario.

Consultado sobre el registro para recibir la vacuna, Prieto pidió que en esta etapa solo se inscriban los mayores de 70 y 80 años para evitar que se sature el sistema. Además, señaló que aquellos que no tengan acceso a una computadora, podrán gestionar el turno en el 0800 555 6549.

A su turno, la directora de Auditorías Médicas,  Cecilia Fernández, remarcó que en diciembre del año pasado habían pedido a los geriátricos la lista de los residentes y del personal para querían recibir la vacuna. “En toda la provincia hay 431 geriátricos. En la zona tenemos 130 residencias. Hoy vacunamos en 35 y tenemos 1000 dosis para aplicar.  A los abuelos se los vacuna en las residencias y el personal debe ir al Cemafe” concluyó la funcionaria.

El móvil completo desde el lugar




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter