Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Más de 100 mil personas se inscribieron al registro provincial de vacunación contra el coronavirus

El plan "Santa Fe Vacuna" tuvo un récord en la cantidad de personas que se registraron para ser inmunizados contra el coronavirus en las últimas 12 horas. El Ministerio de Salud recomienda priorizar la inscripción de mayores de 70 años. Cómo inscribirse.
LUNES 22 DE FEBRERO DE 2021

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, destalló que este lunes se inscribieron más de 100 mil personas en el registro online o a través de la aplicación COVID-19 Provincia de Santa Fe, en el marco del plan Santa Fe Vacuna.

La ministra Martorano explicó que “si bien el registro  está abierto a  toda la población, pedimos, recomendamos, que se anoten  los mayores de  70 años, que es es el grupo etario más vulnerable y el  que desde Salud  de la Nación se establece como prioritario, según el  plan estratégico  que se lleva adelante en todo el país”.

“Apelamos a la paciencia,  comprensión y a la solidaridad de todos y  todas, para no sobrecargar el  sistema de inscripción online que,  naturalmente, ante tanta demanda  puede tener fallas. Estamos recibiendo  las vacunas necesarias para  iniciar progresivamente la vacunación de toda la población destinataria  en esta primera etapa en la provincia”,  consideró la ministra. 

Al respecto, quien conduce la cartera sanitaria, recordó que “el registro tiene como propósito saber cuántos santafesinos y santafesinas desean vacunarse; y, asimismo, brindar los turnos para la vacunación, de acuerdo a cada grupo y según las edades”, dijo y continuó: “En esta etapa se inoculará a los mayores de 70 años, una vez cubierta la totalidad del personal de Salud de toda la provincia”. 

Se inició la vacunación a personas institucionalizadas en geriátricos y al personal que los asiste

Paralelamente, hoy también se inició en la provincia la vacunación a personas institucionalizadas en geriátricos y al personal que los asiste; en tanto presentan mayores riesgos de morbimortalidad dada la  avanzada edad y las condiciones propias de la institucionalización.

Ante cualquier inconveniente para realizar el trámite, los interesados podrán acercarse al Centro de Salud más cercano para completar el proceso.

La inscripción se realiza en este link o a través de la app COVID-19 Provincia de Santa Fe 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter