Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Policiales

Santo Tomé: Juzgarán a un hombre como autor de delitos contra la integridad sexual en perjuicio de dos niñas menores de edad

El acusado tiene 31 años y una de las víctimas forma parte de su entorno familiar. Será en el marco de un juicio oral y público que está previsto que comience mañana a las 8:30. La fiscal Alejandra Del Río Ayala adelantó que solicitará una pena de 20 años de prisión.
LUNES 22 DE FEBRERO DE 2021

Un hombre de 31 años, cuyas iniciales son PEM,  comenzará a ser juzgado como autor de ilícitos contra la integridad  sexual de dos niñas menores de edad cometidos en Santo Tomé. Será en un  juicio oral y público que, según lo programado, iniciará mañana a las  8:30 en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
La funcionaria del MPA mencionó que “el acusado cumple prisión   preventiva desde marzo de 2019”. Asimismo, aclaró que “se le atribuyó  la  autoría de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante  agravado  (por amenazas) y promoción a la corrupción de menores agravada (por  amenazas y engaño)”.

Los jueces que estarán a cargo del debate son Leandro Lazzarini, José  Luis García Troiano y Pablo Busaniche. La representante del MPA será la  fiscal Alejandra Del Río Ayala, quien llevó adelante la investigación y  adelantó que solicitará una pena de 20 años de prisión para el hombre  investigado.
Del Río Ayala destacó que “el acusado integra el entorno familiar de una  de las víctimas y, al momento de los hechos, también tenía trato con el  círculo íntimo de la otra niña”. En tal sentido, informó que “el hombre  investigado estaba en condiciones de comprender plenamente la  naturaleza reprochable de sus actos”.

Abusos
Del Río Ayala señaló que “entre 2018 y 2019, los abusos sucedieron en  reiteradas oportunidades en perjuicio de ambas niñas”. Indicó que “fueron en viviendas que las víctimas frecuentaban y en un local comercial que atendía el acusado”.

La fiscal precisó que “el hombre solía amedrentar a las niñas para  que no contaran lo ocurrido y hasta las amenazó con matar a sus  familiares”. Según añadió, “se aprovechó de la situación de  vulnerabilidad de las menores y llegó a entregarle golosinas a una de  ellas a cambio de su sometimiento”.

“Tras la investigación, resulta claro que los ilícitos tuvieron entidad  suficiente para adelantar el libre y progresivo desarrollo de la  sexualidad de las víctimas, quienes –en las respectivas entrevistas que les hicieron en Cámara Gesell– brindaron relatos consistentes de lo que  tuvieron que padecer”, destacó Del Río Ayala.

Agenda
En la audiencia de mañana, las partes harán sus alegatos de apertura y luego declararán testigos. De acuerdo a lo programado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), la actividad se extenderá hasta alrededor de las 19:00. El juicio continuará los días sucesivos y está previsto que el viernes a  las 8:30 se lleve a cabo la audiencia en la que el tribunal leerá la sentencia.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter