ACTUALIDAD

Economía: El Gobierno comenzó a negociar con las provincias un ajuste de $100.000 millones | Información general: Pity Álvarez imputable: el juez descartó que sufriera un "delirio persecutorio" | Información general: Anuncian una profunda reconversión militar, con nuevas unidades y cierre de cuarteles | Política: La CGT no descartó decretar un nuevo paro general | Economía: Pese a la crisis, crecieron las ventas en súper y shopping durante mayo | Economía: Dujovne: "No hay chance de que Argentina no cumpla con las metas fiscales" | Economía: BCRA espera inflación del 2% para los próximos meses | Política: Gobierno multa a Camioneros con más de $ 800 millones por no acatar conciliación |

 En vivo

Radio LT9

Locales

Alberto Muñoz: “la tarifa de gas ya aumentó 1.680% desde el 2015”

El titular de la Unión de Usuarios y Consumidores participará esta mañana de la audiencia pública por el pedido de aumento del 45 por ciento del servicio por parte de Litoral Gas.
VIERNES 17 DE NOVIEMBRE DE 2017

El titular de la Unión de Usuarios y Consumidores, Alberto Muñoz,  participará esta mañana de la audiencia pública en la UTN por el pedido de aumento del 45 por ciento del servicio por parte de Litoral Gas.

“Cada vez se hace mas intensa la presión sobre el salario de las familias” consideró Muñoz en diálogo con “Primera Mañana”. Agregó que en el caso del gas, una familia de un rango intermedio aumentó desde noviembre de 2015 un 1.680 por ciento. 

“Es cierto que era una tarifa barata, pero con este aumento del 45 por ciento, la tarifa se va a multiplicar por 23 entre noviembre de 2015 a diciembre de 2017” describió Muñoz. 

Por último, el dirigente defensor de los derechos de los usuarios y consumidores opinó que el aumento “se da en un contexto donde la inflación fue muy dura para los sectores más humilde. La luz subió 300 por ciento, el aceite 240 por ciento. Todo muy por arriba del aumento que tuvieron los ingresos de las familias en los últimos dos años”.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina