Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Murió por coronavirus la exministra de Educación santafesina, Élida Rasino

Estuvo internada 10 días en un centro de salud de privado de Rosario por un agravamiento de su cuadro de Covid. Allegados aseguran que no tenía enfermedades preexistentes. Fue titular de la cartera educativa durante la gobernación de Hermes Binner.
MARTES 23 DE FEBRERO DE 2021

La exministra de Educación de Santa Fe, Élida Rasino, falleció el lunes luego de varios días de estar internada en un centro de salud privado de Rosario con coronavirus.

La titular de la cartera educativa durante la gestión de Hermes Binner entre el 2007 y 2011 tenía 65 años y estaba internada en el Sanatorio Británico, donde permaneció internada diez días al complicarse su cuadro de Covid, y según sus allegados no presentaba enfermedades preexistentes.

Rasino había sido además diputada nacional entre el 2012 y 2015, y previo a su paso por el ejecutivo provincial ocupó la Secretaría de Promoción Social de Rosario (1995 - 2001), la dirección de Relaciones Internacionales (2001 - 2003) y la presidencia de la Comisión Administradora del Fondo de Asistencia Educativa de Rosario (FAE).

"Profunda tristeza por el fallecimiento de la querida amiga y compañera Élida Rasino. Sus aportes desde la función pública fueron pilares fundamentales que dejaron una huella transformadora en el ámbito social y el de la educación. Mi acompañamiento a sus familiares y amigos", publicó en sus redes sociales Bonfatt apenas conocida la noticia.

Por su parte, Miguel Lifschitz tuiteó: "Gran pesar por el fallecimiento de nuestra compañera, ex ministra de Educación de Santa Fe y ex diputada nacional Elida Rasino. Mujer incansable, dejó un gran legado tanto en el ámbito de la educación como en lo social. Mis condolencias a su familia".

Murió Martín Bulos

Días atrás se conoció el fallecimiento de otro exfuncionario del Frente Progresista: se trata de quien fuera secretario de Turismo provincial durante las gobernaciones de Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz, Martín Bulos, entrerriano de nacimiento pero radicado en la ciudad de Rosario.

Además, trabajó en agencias de viajes mayoristas y minoristas; gerenció hoteles en distintos puntos del país.
 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter