Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Policiales

En prisión preventiva: quedó imputado el hombre que saqueo un local de la peatonal santafesina

Fue dictada por el juez Candioti para el joven que robó en un comercio de la galería Garay. El autor del hecho, cayó dos días más tarde, por intentar robar en una obra en construcción en zona de barrio Constituyentes.
MARTES 23 DE FEBRERO DE 2021

Un joven identificado como Mario Adrián B., de 48 años, quedó en prisión  preventiva este martes por la mañana, en una audiencia desarrollada en la sala 2 del subsuelo de tribunales ante el juez Gabriel Candioti. El fiscal Ignacio Lascurain atribuyó al imputado la comisión de cinco delitos, dos de ellos, delitos contra la propiedad cometidos en los últimos días.

El primero de los robos tuvo lugar el pasado 16 de febrero, y fue cometido en plena peatonal santafesina. En horas de la madrugada, el joven ingresó a la galería Garay, ubicada en San Martín al 2300, fue hasta uno de los locales comerciales, rompió el vidrio y sustrajo una gran cantidad de mercadería, para luego darse a la fuga.

El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad,  y el personal de la Agencia de Investigación Criminal logró ponerle  nombre y rostro a esa figura que sacaba elementos del local sin  importarle la existencia de los dispositivos de control: se trataba de Mario Adrián B.

A los dos días, a través de los partes  informativos de la policía, el jefe de la AIC, comisario Walter Barco,  notó que el joven que estaba siendo buscado por el robo en la galería había sido detenido en zona de barrio Constituyentes,  y se encontraba alojado en la comisaría 5ta. Este es el segundo delito  imputado por Lascurain: Mario Adrián B. fue encontrado en un edificio en  construcción ubicado en Santiago del Estero al 3500.

En la audiencia, el fiscal calificó el primero de los hechos como robo y el segundo como robo en grado de tentativa,  y fueron atribuidos a Mario Adrián B. en carácter de autor. El juez  Candioti avaló el pedido del fiscal e impuso la prisión preventiva para  el imputado.

Daños 

Los otros tres delitos son hechos calificados como "daños". Uno de ellos fue cometido el sábado 9 de enero de este año, oportunidad en la que intentó ingresar a una perfumería ubicada en la peatonal San Martín al 2.200; con una baldosa de cemento golpeó la vidriera del comercio, pero no pudo ingresar.

En  tanto, los otros dos hechos son del 23 de septiembre de 2018: “rompió  la persiana de ingreso a la galería Árbol Solo (ubicada en la peatonal  San Martín al 2.100), ingresó e intentó robar mercadería en el local  30”, señaló el fiscal y concluyó que “también produjo daños en la puerta  de un bar ubicado en la misma galería”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter