Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Coronavirus: se desarrolló un nuevo encuentro del Comité Operativo de Emergencia Interministerial

Fue presidido por la vicegobernadora, Alejandra Rodenas y la ministra de Salud, Sonia Martorano. Abordaron la forma de inoculación y el trabajo que desempeñan los equipos de salud en todo el territorio santafesino.
MARTES 23 DE FEBRERO DE 2021

Ante el inicio de la vacunación contra el Covid 19 en los geriátricos  de la provincia de Santa Fe, se llevó adelante este martes en la sede  de Gobierno en Rosario, un nuevo encuentro del Comité Operativo de  Emergencia Interministerial, durante el cuál la ministra de Salud, Sonia  Martorano, brindó precisiones acerca de la forma de inoculación que se  lleva adelante y el trabajo que desempeñan los equipos de salud en todo  el territorio santafesino.

Del cónclave participaron la  vicegobernadora, Alejandra Rodenas; y los ministros de Gestión Pública,  Marcos Corach; de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad,  Roberto Sukerman; de Desarrollo Social, Danilo Capitani; y de Ambiente y  Cambio Climático, Érika Gonnet.

Al término de la reunión,  Martorano explicó que se repasó pormenorizadamente y se evaluó “cómo  está la situación epidemiológica vinculada al Covid-19 en estos momentos  en la provincia de Santa Fe y el país, las distintas variables y los  escenarios posibles frente a lo que podría ser la famosa segunda ola,  que no podemos precisar exactamente cuándo comenzará”.

“Estamos en  un momento positivo, en plena campaña de vacunación, hemos presentado a  todos los diputados y diputadas provinciales cómo se viene  implementando la misma en su logística, la cantidad de vacunas colocadas  y en qué lugares y población, es decir un informe muy pormenorizado”,  detalló Martorano.

Posteriormente, Rodenas valoró al encuentro como “muy satisfactorio porque han estado además casi todos los  ministros del Gabinete”; y “los abordajes son siempre  multidisciplinarios y lo que es más interesante es que obviamente como  hemos hecho durante todo el año la invitación se dispuso para las  cámaras de Diputados y Senadores, con lo cual han estado conectado de modo virtual los 19 senadores departamentales para hacer llegar a la  Ministra sus inquietudes”, continuó.

Para cerrar, Rodenas destacó  que “estamos fomentando el diálogo territorial y las diferentes  realidades en función de la situación epidemiológica. Ha sido una  reunión muy fructífera y muy satisfactoria”.

También participaron  del encuentro los secretarios de Salud, Jorge Prieto; y de Tecnologías  para la Gestión, Sergio Bleynat; y los directores de los hospitales de  Niños Zona Norte, Mónica Jurado; del Cullen, Juan Pablo Poletti; del  Provincial, Teresita Ghio; del Centenario, Claudia Perouch; y del Eva  Perón, Jorge Kilstein.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter