Enviá tu WHATSAPP a la radio

EMERGENCIA SANITARIA CORONAVIRUS

UNIDOS: Vencemos al Coronavirus | CONSULTAS POR SÍNTOMAS SANTA FE: 0800 555 6549 | DENUNCIAS CUARENTENA SANTA FE: 0800 555 6768 | DENUNCIAS AUMENTO DE PRECIOS SANTA FE: 0 800 555 6768 opción 3 | VIOLENCIA DE GÉNERO SANTA FE: 0800 777 5000 | DENUNCIAS CUARENTENA EN ENTRE RÍOS : 0800-777-8476 | LÍNEA GRATUITA DE CÓRDOBA : 0800-888-0054 | INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA: www.anses.gob.ar | EMERGENCIAS MÉDICAS: 107 | ASESORAMIENTO PARA ARGENTINOS EN EL EXTERIOR: +5491162717291 / +5491144113057 | ASISTENCIA A ADULTOS MAYORES Santa Fe ciudad: 0800 777 5000 |

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Presentaron un proyecto para crear una bicameral de seguimiento y control de la licitación y el funcionamiento de la Hidrovía

En diálogo con LT9, la senadora nacional por Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun, hizo referencia a la sesión especial para renovar autoridades de la Cámara alta y a su proyecto para crear una comisión bicameral de seguimiento y control de la licitación y funcionamiento de la Hidrovía.
MIÉRCOLES 24 DE FEBRERO DE 2021

En diálogo con LT9, la senadora nacional por Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun, hizo referencia a la sesión especial para renovar autoridades de la Cámara alta y a su proyecto para crear una comisión bicameral de seguimiento y control de la licitación y funcionamiento de la Hidrovía.

Durante la sesión de hoy, también se tratarán proyectos relacionados a la vivienda y a la reparación económica para familiares directos de las víctimas del submarino ARA San Juan, la Ley de Consenso Fiscal y la inversión en Ciencia y Tecnología "que había sido dejada de lado" por el Gobierno de Cambiemos.

En cuanto a la pandemia, dijo que "el mundo está en una situación muy compleja" y ejemplificó con la saturación de los sistemas de salud con ingresos per cápita más elevados. "Hablamos de PBIs multimillonarios, sin embargo sus sistemas sanitarios colapsaron. En Argentina, pese haber asumido Alberto Fernández sin Ministerio de Salud y en una situación de crisis se puso en marcha un sistema que garantizó la provisión de camas críticas y de asistencia médica al conjunto de la sociedad. No hubo ningún ciudadano que no haya tenido acceso a los insumos médicos", destacó en comunicación con Adrián Brodsky en Dame Radio.

Respecto al proyecto que presentó para la creación de la bicameral, Sacnun dijo que tendrá por objetivo "el estudio, conocimiento, seguimiento, monitoreo, auditoria y contralor del proceso licitatorio de la Hidrovía Paraná-Paraguay, del Sistema de Navegación Troncal, y toda aquella cuestión conexa vinculada al transporte fluvial".

Dicha comisión sería integrada por seis senadores y seis diputados, designadosde acuerdo al reglamento de cada cámara, quienes podrían solicitar todo tipo de documentación e información relacionada con la Hidrovía y el Sistema de Navegación Troncal, tanto del sector privado como del sector público, y de organismos locales como internacionales.

Además, les otorgará a los legisladores seleccionados la facultad de citar a funcionarios nacionales, provinciales, municipales y comunales para que presenten informes, como así también a representantes de los organismos que manejan, controlan, ejecutan y desarrollan la licitación de la Hidrovía. También podrá requerir información vinculante a las Universidades, entidades empresariales, industriales, del comercio, de la producción agropecuaria y de los trabajadores.


Escuchá la nota completa acá


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter