Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Paritaria Municipal: Festram pide cláusula gatillo mientras se discute la propuesta salarial

La nueva fecha se fijó para el miércoles 3 de marzo. El sindicato de los trabajadores municipales solicita una recomposición salarial del 30% acorde a la inflación y un aumento a modo de anticipo.
MIÉRCOLES 24 DE FEBRERO DE 2021

Este miércoles se concretó una nueva reunión paritaria entre Festram, representantes de municipios y comunas. En el encuentro abordaron la discusión salarial, como eje principal, pero no se llegó a ningún acuerdo por lo que pasaron a un cuarto intermedio. 

Claudio Leoni, titular del gremio, destacó en diálogo con LT9 que esperaban para hoy una definición en el proceso de negociación. 

"Venimos de un año donde la demora del acuerdo salarial nos extendió  al mes de noviembre, con una gran pérdida del salario real en un marco  inflacionario que superó en un 16% el arreglo para 2020", señaló.

Además se pretende un aumento que supere la inflación para el conjunto de los trabajadores de municipalidades y comunas, como así también “contemplar el contexto de las negociaciones  nacionales -encaradas por el Gobierno y la CGT- para garantizar las paritarias libres sin piso ni techo y con salarios por encima de la inflación”.

Para finalizar, el gremialista manifestó que si no hay una respuesta  concreta,  que contenga las pautas que plantean en cuanto al salario, en breve que "se aplique al menos la cláusula gatillo o que el valor inflacionario sea abonado con los sueldos del próximo mes". 


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter