Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

España abre el telón para los mayores vacunados: “Salir de la residencia nos ha devuelto la esperanza”

170 ancianos que ya han sido vacunados contra la Covid acuden al teatro en su primer día fuera de sus centros sociosanitarios en Madrid.
JUEVES 25 DE FEBRERO DE 2021

Más de 200 mayores de residencias de la Comunidad de Madrid y que ya han sido completamente vacunados contra el coronavirus han vuelto este miércoles al teatro en una función especial organizada en el Teatro EDP Gran Vía.

De esta forma, mayores de diferentes residencias han podido realizar su primera salida, después de casi un año, para ver un monólogo del humorista Santi Rodríguez y tras la puesta en marcha del protocolo de flexibilización de salidas, según ha informado EDP en un comunicado.

Desde EDP España, han señalado que querían celebrar el segundo aniversario del Teatro "de una manera especial". "No se nos ocurría mejor forma de llevar a cabo esta celebración que ofreciéndoles la oportunidad de disfrutar de la cultura a aquellos que más han sufrido durante la pandemia", han trasladado.

Con las uñas pintadas, el pelo peinado cuidadosamente y su abrigo de piel, Milagro Fernández, de 98 años y que superó el covid la pasada primavera, llega al salón de su residencia, Orpea Buenavista de Madrid, entre aplausos, sale y se sube a un minibús con otros tres compañeros, Antonio Alonso, de 87 años, Concha Martínez, de 90, y José Tellez, de 92 años.

Un año sin haber podido abandonar la residencia. Un año sin ver Madrid y sus concurridas calles.

Fuente: El Periódico / El País

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter