Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Coronavirus

Aterrizó en el país el avión con las 904 mil vacunas desde China

El avión es recibido por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el canciller Felipe Solá y el embajador chino en el país, Zou Xiaoli.
JUEVES 25 DE FEBRERO DE 2021

El avión de Aerolíneas Argentinas que trajo al país 904 mil vacunas  Sinopharm contra el coronavirus desde China arribó a las 21.21 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

El vuelo es recibido por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el canciller Felipe Solá y el embajador chino en el país, Zou Xiaoli.

El operativo

El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, con la nominación AR1050, despegó  el miércoles a las 5.50 hora local (las 18.50 de Argentina) rumbo a la  escala en Madrid.

El vuelo había aterrizado en Beijing a las 14.32 hora argentina (1.32 de  la mañana del jueves en la capital china), tras haber partido el  miércoles a las 13.08 desde Ezeiza y realizar una escala en el  aeropuerto de Barajas, en Madrid, para recargar combustible.

El tiempo de carga en la capital china fue de casi cuatro horas y media y  de acuerdo a fuentes aeronáuticas todo se desarrolló de manera normal.

Como en los otros casos en los que se concretaron vuelos para el  transporte de insumos sanitarios desde China, en esta ocasión viajan a  bordo de la aeronave 20 tripulantes, entre comandantes, copilotos y  personal técnico.

De acuerdo a lo indicado por el presidente de Aerolíneas, "para el  traslado de las vacunas, que en este caso requieren de una refrigeración  entre 2 y 8 °C, se utilizan envirotainers", que son contenedores  especiales con control activo de temperatura.

"Esto nos permite trasladar un mayor volumen de vacunas en la bodega del avión", completó Ceriani.

La compañía de bandera recordó que "Aerolíneas Argentinas ya realizó  cuatro vuelos a la ciudad de Moscú" y que en esos viajes "arribaron al  país un total de 1.220.000 dosis de Sputnik V".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter