Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

El aumento de la tarifa eléctrica será de 38% para el interior del país

La suba se dará como consecuencia de una serie de ajustes que el gobierno tiene planificado para diciembre y febrero próximos. En tanto, en la zona metropolitana, que concentra el 40% de la demanda del país, "el impacto va a ser mayor", según advirtió el Gobierno nacional.
VIERNES 17 DE NOVIEMBRE DE 2017

El aumento acumulado en la factura final para los usuarios de menor consumo del servicio eléctrico fuera del área metropolitana (es decir, sin considerar Edonor y Edesur) será de 38%, como consecuencia de los ajustes que se aplicarán en diciembre y febrero próximos, anunció hoy el subsecretario de Energía Eléctrica, Alejandro Sruoga, durante la audiencia pública que se lleva a cabo en el porteño Palacio de las Aguas.

Sruoga advitió que "el impacto va a ser mayor en Edenor y Edesur", es decir, "va a haber aumentos matores", porque se normalizará el valor agregado de distribución (VAD), tal como se hizo en los últimos años en las compañías distribuidoras provinciales.

El funcionario se excusó, de todos modos, de precisar el nivel de tales incrementos en la zona metropolitana, donde se concetra el 40% de la demanda del país, y sostuvo que van a ser presentados por el ENRE (Ente Regulador de la Electricidad)".

Sruoga puso de relieve, en otro orden, que "por primera vez en muchos años vamos a cubrir la demanda con potencia disponible y las reservas van a hacer las que corresponda, por encima de la demanda".

Destacó en ese sentido las perspectivas de un verano con menos cortes de electricidad, ya que "superamos la emergencia con la potencia nueva, los 1.245 Mw de la mejora de la disponibilidad, los 3.000 Mw de la oferta emergencial y la que se incorpore con energías renovables y ciclos combinados".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter