Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Plan Incluir: Perotti y Jatón presentaron una importante obra de pavimentación y desagüe para calle Beruti

Los trabajos, que se dividen en dos etapas, cuentan con un monto de inversión superior a los 234 millones de pesos. En 30 días comenzará el proceso licitatorio. Esta obra beneficiarán a más de 15 mil santafesinos.
VIERNES 26 DE FEBRERO DE 2021

El gobernador de la  provincia, Omar Perotti; y el intendente de la ciudad de Santa Fe,  Emilio Jatón, firmaron este viernes un convenio para que la ciudad  capital se incorpore al Plan Incluir. A través de este plan, la  provincia financiará el proyecto de pavimentación y desagües pluviales  calle Beruti–Etapa I (entre Arzeno y Camino Viejo) y Etapa II (Entre  Camino Viejo y Furlong. El presupuesto supera los $ 234 millones. Por su  parte, el municipio asume a su cargo el diseño, contratación,  inspección y mantenimiento de la obra.

Durante el acto Perotti expresó que “cada obra que anunciamos lo  hacemos con el pleno convencimiento de que estamos tratando de poner al  día, en muchos lugares, años y años de retraso pero, fundamentalmente,  lo que estamos haciendo es el compromiso de concretar las obras”.

En  la ocasión, el intendente Jatón remarcó: “Si hay una obra que es necesaria en  la ciudad es ésta; solo basta ponerse diez minutos en esta calle para  saber la importancia que tiene para los barrios Los Troncos, Acería y  para toda la zona”. Y dijo que “muchas veces en los gobiernos es difícil  ser justos, y de la única manera que podemos serlo es cuando discutimos  las desigualdades con el objetivo de tratar de equilibrar las  ciudades”. 

“En cada localidad de la provincia habrá en el año una obra del Plan   Incluir y todas tienen los recursos asegurados”, añadió el gobernador. Luego, destacó que el emblema de su gestión “serán las miles de  pequeñas  obras que le resuelvan los problemas a la gente y le mejoren el día a día”.

Jatón  indicó que esta obra “es fruto de mucho trabajo, con discusiones,  planos en la mesa, recorridas. Berutti es un ejemplo de cómo se puede  trabajar entre un gobierno provincial y los municipios, pensando en la  gente y llevando soluciones”, dijo el mandatario, tras señalar que tanto  el Plan Integrar municipal como el Plan Incluir provincial confluyen en  un mismo objetivo “de cambiar la vida a la gente”.

Del mismo modo, remarcó el gobernador: “No hay que equivocarse en las prioridades,   por eso las consultas con cada municipio, con cada intendente, con cada   uno de los integrantes de las organizaciones”.

“Hoy  es un día importante. No duden que esta obra se va a hacer, se va a  terminar y que les va a cambiar la vida en serio. Hoy empieza un  proceso, vamos a firmar un convenio, después vendrá la licitación,  ustedes nos ayudarán a controlar la obra y finalmente disfrutaremos  todos juntos de hacer una ciudad diferente”, les dijo Jatón a los  vecinos, en el acto que se realizó en la esquina de Beruti y Viñas,  frente a la Iglesia Rayo de Luz del Complejo Educativo “Juan Marcos”,  del barrio Acería.

Luego, agregó que “hoy empezamos con Emilio (Jatón) aquí, porque  trabajando juntos es donde podemos recuperar terreno y los vecinos son  los que nos van a ayudar, ustedes son los inspectores de obra y los que  nos tienen que hacer saber rápidamente si la obra avanza o no. El  control social es el mejor control”.

“La política necesita recuperar la confianza de que lo que se dice, se  hace. En ese camino estamos, haciéndolo en cada uno de los municipios y  comunas de la provincia”, finalizó Perotti.

TRABAJANDO EN BENEFICIO DE LOS VECINOS”
El ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, expresó que “desde que  asumió, esta gestión tenía claro la meta de ser un gobierno de cercanía,  la pandemia solo retrasó lo que para nosotros había sido un plan de  gestión y nos puso en una urgencia, pero no olvidamos lo que fue y es  nuestro norte: reparar las equidades que, durante muchos años, ha  sufrido este barrio como un montón de otros de los 365 municipios y  comunas de la provincia, por eso el gobernador definió generar el Plan  Incluir”.

En ese sentido, el ministro detalló que “el plan involucra a todas  las localidades de la provincia, con un presupuesto de $ 4.000 millones  para el año 2021 y esto es poder trabajar cerca de cada uno de ustedes”.  Finalmente, ratificó que “vamos a seguir trabajando junto con ustedes y  el municipio en beneficio de cada uno de los vecinos de la ciudad de  Santa Fe”.

Por su parte, el senador provincial, Marcos Castelló, expresó que le  genera “una emoción muy grande saber que el compromiso que ha tomado  este gobierno hoy aquí empieza a convertirse en realidad”, en tanto  valoró que “cuando se pone el Estado en favor de la gente, cuando el  Estado no está en una oficina, cuando el Estado viene al barrio es ahí  donde realmente empezamos a sonreír”.

A su turno, el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, dijo que “este  es un ejemplo de cómo se puede trabajar gobierno y municipios, pensando  en la gente y llevando soluciones, por eso hoy es un día importante, y  no duden que esta obra se va hacer y que se va a terminar, y que les va a  cambiar la vida en serio”.

Por último, el pastor del barrio, Julio Caraffa, agradeció al  gobernador Perotti y destacó que “han pasado muchos y no todos pudieron  hacer lo que hoy se está por poner en marcha” y añadió que “se trata de  obras muy esperadas por años que nos va a traer mejoras maravillosas”.

PRESENTES
La actividad se llevó a cabo en el barrio Acería y contó, además, con la  presencia de el senador nacional Roberto Mirabella; la ministra de  Ambiente y Cambio Climático, Érika Gonnet; el asesor del Poder  Ejecutivo, Rubén Michlig; el secretario de Prácticas Sociocomunitarias  del Ministerio de Desarrollo Social, Ignacio Martínez Kerz; los  concejales de la ciudad de Santa Fe, Jorgelina Mudallel, Juan José  Saleme y Federico Fulini; y los presidentes de las vecinales “Juana  Azurduy” (Jerónimo Sosa); “Santo Domingo” (Teresa Alcorcé); “San  Ignacio” (Liliana Benítez) y “Estanislao López” (María Acuña), entre  otros.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter