Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Coronavirus

Se inicia la vacunación a mayores de 90 años en la provincia de Santa Fe

Finalizada la inmunización a las primeras líneas del personal de salud y residentes de geriátricos, el Gobierno Provincial avanzará con los grupos de riesgo de edad avanzada.
SÁBADO 27 DE FEBRERO DE 2021

El Gobierno de la Provincia comenzará este lunes a vacunar a personas mayores de 90 años, así lo confirmaron a LT9 fuentes oficiales. De este modo -finalizada ya la inmunización al personal de las primeras líneas de salud y residentes de geriátricos, y mientras se continúa con segundas y terceras líneas de salud- la campaña de vacunación avanza en la Provincia sobre los grupos de riesgo.

Salud asegura además que a medida que el país reciba más dosis de cualquiera de las vacunas disponibles en el mundo, la campaña avanzará con la campaña de inmunización. "Toda la estructura y logística está preparada" afirman en el gabinete de Omar Perotti.


La inmunización a los mayores de 90 años se llevará a cabo en distintos lugares de la provincia. En todo los casos, los turnos son preasignados por el Estado, entre quienes se inscribieron en la web oficial de la campaña de vacunación.

En la ciudad de Santa Fe, el operativo se llevará a cabo en la Esquina Encendida, ubicada en Estanislao Zeballos y Facundo Zuviría. En ese lugar habrá 15 puestos de inmunización.

Mientras tanto, en la ciudad de Rosario el operativo se desarrollará en el ex predio Ferial La Rural ubicado en Bv. Oroño 2493, y contará con 30 puestos de vacunación en turno mañana de 8 a 13. También se aplicarán las dosis en el Centro Municipal de Distrito Noroeste Olga y Leticia Cossettini, en Av. Provincias Unidas Bis 150. En este caso habrá 5 puestos y será de 8 a 12 y de 13 a 18.

En Venado Tuerto el operativo se desplegará en el Hospital Alejandro Gutiérrez, en Santa Fe 1311, de 7 a 17. Lo propio sucederá en la ciudad de Rafaela donde se vacunará a mayores de 90 años con turnos confirmados en el Hospital Jaime Ferre, de Lisandro de la Torre 737,de 12 a 20.

Finalmente en la ciudad de Reconquista, la inoculación se llevará a cabo en el Hospital Olga Stucky de Hipólito Yrigoyen 1951, de 12 a 18; y en la Región Salud de esa localidad ubicada en Iriondo 1540, en el horario de 8 a 13.

Dónde inscribirse


Todos y todas aquellos/as interesados/as en vacunarse contra el Covid19, deben llenar el registro de vacunación voluntario. El registro se debe completar con los datos personales, incluido el número de trámite del DNI, dato existente en el mismo documento. Para aquellos mayores que poseen Libreta de enrolamiento o libreta cívica, deben llamar 0 800 555 6549 y allí se les realiza la inscripción. En la misma línea de atención telefónica, se puede inscribir cualquier persona que no pueda realizarlo vía internet.

El registro tiene dos propósitos: uno de ellos es saber cuántos santafesinos y santafesinas desean vacunarse; y el segundo es poder brindar los turnos, de acuerdo a cada grupo poblacional.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter