Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Detuvieron a un exdiputado radical, a su hijo y a otra persona por el robo de 2.000 vacas de un campo de General Obligado

Las aprehensiones tuvieron lugar en la ciudad de Vera y en la zona rural cercana a Cañada Ombú.
DOMINGO 28 DE FEBRERO DE 2021

Se produjeron las primeras detenciones en el marco de lo que quedará en la memoria como el robo de hacienda más grande de la historia, en el que desaparecieron unas 2 mil cabezas de ganado de la estancia de Domingo Iannozzi en el norte de la provincia.

Este domingo la policía arrestó a Hernán Agú, a su hijo Emilio y al encargado del campo en el que se detectaron las vacas y novillos con las marcas de identificación adulteradas. A los dos primeros sujetos, se los detuvo en la ciudad de Vera por orden del fiscal Nicolás Maglier, que investiga la causa en la Fiscalía Regional del Reconquista del Ministerio Público de la Acusación (MPA), junto con el fiscal regional Rubén Martínez. Y al encargado del campo -Leonardo Balzaretti- lo encontraron una hora más tarde en la zona rural cercana a Cañada Ombú. 

Entre el martes y miércoles se realizará la audiencia imputativa bajo la figura de abigeato triplemente agravado, por la participación de tres o más personas, la adulteración de marcas y señales; y la participación de personas entendidas en la actividad.

El inmenso robo de hacienda se conoció el pasado 19 de febrero, cuando uno de los encargados de la Estancia “Las Gamitas” -propiedad de Iannozzi- denunció en Reconquista que habían desaparecido casi 2 mil animales. .

Cuando los empleados del productor ganadero detectaron que faltaban novillos pidieron permiso e ingresaron a un lote vecino. Allí relatan que encontraron hacienda que tenía las marcas de identificación adulteradas. El domingo 22 de febrero, el fiscal regional de Reconquista, Rubén Martínez, ordenó que se realizaran allanamientos en dos campos que están al lado de “Las Gamitas”. Se llaman “La Nochera” y “El Lío”, y pertenecen a Hernán Agú (que fue diputado provincial en Santa Fe por la UCR) y a su hijo Emilio. Hasta aquí son 152 los animales secuestrados en los campos de los Agú padre e hijo

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter