Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Policiales

San Justo: detuvieron e imputaron a un hombre por el abuso de una niña de 6 años

El acusado de 23 años, fue detenido el pasado 27 de febrero, cuando un grupo de vecinos alertó la situación al 911. El próximo miércoles se definirá si queda en prisión o si transita la causa en libertad.
LUNES 01 DE MARZO DE 2021

El abuso que investiga la Justicia salió a la luz el pasado sábado, cuando vecinos del barrio Levequi, escucharon los gritos y llantos de una niña dentro de una vivienda cerca de las 20.30. A raíz de ello,  informaron la situación a la Central del 911 por lo que personal  policial arribó inmediatamente al domicilio. 

El testimonio de cuatro personas, un informe médico, fotografías y un acta de procecimiento policial fueron los elementos que  posibilitaron a los fiscales Clelia Trossero y  Guillermo Persello, poder llevar a audiencia de imputación a un joven  albañil de la ciudad de San Justo que fue detenido el pasado 27 de febrero por el abuso de una niña de seis años

Allí fue detenido un hombre de 23 años, cuyas iniciales son JIB y luego trasladado la Comisaría Segunda en donde quedó a  disposición de los fiscales Trossero y Persello que tras noticiarse del  caso ordenaron la detención y dieron la apertura de la causa. 

Este lunes, los representantes del Ministerio Público de la Acusación acusaron formalmente a JIB, de 23 años, de haber llevado a una niña a la fuerza hasta el lugar. La secuencia fue calificada por los fiscales como "abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores".

Los hechos

La funcionaria del MPA señaló que “los ilícitos que investigamos fueron cometidos alrededor de las 20:30 en una vivienda en la que reside el imputado”, y precisó que “la niña fue llevada a la fuerza hasta el lugar”.

“JIB no sólo agredió sexualmente a la menor, sino que también la golpeó en la zona del abdomen”, sostuvo Trossero. “Ante el llanto de la menor, se acercaron a la casa vecinos que lograron asistirla y dieron aviso a la policía sobre lo sucedido”, relató.

La fiscal manifestó que “el hombre actuó con voluntad de dañar a la niña”. En tal sentido, subrayó que “la víctima fue sometida a circunstancias aberrantes que tuvieron entidad suficiente para generar graves consecuencias en su salud física y psicológica”.

Preventiva

Trossero mencionó que “solicitaremos la prisión preventiva del imputado en una audiencia de medidas cautelares que se realizará el miércoles”. El horario aún no fue confirmado y deberá ser fijado por la Oficina de Gestión Judicial.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter