Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Policiales

Villa Trinidad: prisión preventiva para un hombre acusado de abusar sexualmente a la hija de su pareja

El imputado tiene 21 años y la víctima es menor de edad. La dispuso el juez Juan Gabriel Peralta, en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de San Cristóbal.
MIÉRCOLES 03 DE MARZO DE 2021

Un hombre de 21 años cuyas iniciales son DAF quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por delitos contra la integridad sexual cometidos en Villa Trinidad (departamento San  Cristóbal) en perjuicio de la hija –menor de edad– de la mujer que era  su pareja.

La medida cautelar fue impuesta por el juez Juan Gabriel Peralta a raíz del pedido formulado por la fiscal Hemilce Fissore en una audiencia llevada a cabo en los tribunales sancristobalences.

“En la audiencia manifestamos que, a nuestro entender, logramos  reunir los elementos de convicción suficientes para sostener la autoría  de los hechos ilícitos atribuidos al imputado”, sostuvo Fissore. “También argumentamos que la pena en expectativa prevista en el Código  Penal para los ilícitos investigados es de ejecución efectiva”, informó y  agregó que “sostuvimos que existe peligro de fuga o de entorpecimiento  probatorio”.  La representante del MPA manifestó que “el juez consideró  que estaban cubiertos los requisitos legales para que se imponga la  medida cautelar privativa de la libertad”. En tal sentido, valoró que  “si bien la Defensa del hombre investigado solicitó medidas alternativas  a la prisión preventiva, el juez no las concedió”.

Durante tres meses

“Los ilícitos que investigamos fueron cometidos desde aproximadamente  tres meses antes del viernes 19 de febrero de este año”, precisó la  fiscal. “Las agresiones sexuales fueron en la casa en la que convivían  el imputado, la víctima y la madre de la menor”, detalló Fissore. La  representante del MPA puntualizó que “los abusos fueron cometidos en  forma reiterada e indeterninada por el imputado, quien se aprovechó de  la convivencia con la niña. Además, actuó con pleno conocimiento y  voluntad de agredirla sexualmente”.

Calificación legal

De acuerdo a la imputación realizada por la fiscal, al hombre  investigado se le atribuyó la autoría del delito de abuso sexual de  persona menor de 13 años, con actos análogos al acceso carnal reiterados  y agravados (por la convivencia con la niña)

Detención

La investigación que encabeza Fissore fue iniciada a partir de una  denuncia realizada el lunes 22 de febrero por la abuela materna de la  víctima en el destacamento número 3 de la localidad de Colonia Ana  (departamento San Cristóbal).

“La mujer se acercó a la sede policial y narró lo que estaba  padeciendo su nieta”, confirmó Fissore. También relató que  “inmediatamente después se llevaron a cabo los primeros exámenes médicos  y psicológico a la menor y, finalmente, en los primeros minutos del  martes 23 de febrero, personal policial fue a la casa del imputado y lo  detuvo”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter