Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Vacunación docente: la logística se desplegó y el operativo se regionaliza con éxito

Así lo anuncio el Secretario de Salud, Jorge Prieto en diálogo con Informe 1150. Las 37.800 dosis de Sinopharm que llegaron serán destinadas al primer grupo de docentes a vacunar definidos por Educación según cargo y función. Este jueves comenzará el operativo de vacunación en Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto.
MIÉRCOLES 03 DE MARZO DE 2021

El operativo de vacunación al personal docente inició este miércoles en Santa Fe y Rosario. Este jueves está previsto que la campaña de vacunación docente se inicie en Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto. Desde estas ciudades, se enviarán las dosis necesarias a cada localidad del interior santafesino para cubrir en esta primera etapa al personal del primer grupo a vacunar que fue definición por el Ministerio de Educación según su cargo y función.

En diálogo con Informe 1150 por LT9, el Secretario de Salud Jorge Prieto explicó: "Nosotros hubieramos querido alcanzar con una mirada federal a las cinco  regiones este miércoles, pero al ingresar después del mediodía a las ciudades de Santa Fe y Rosario, nos alcanzó para poder hacer esta estrategia en estas dos grandes ciudades". 

 "A partir de mañana se completará la distribución en Rafaela, Venado Tuerto y Reconquista que son las tres regiones que estarán recibiendo las vacunas para comenzar con el plan de vacunación tal cual lo habíamos estipulado", precisó Prieto. 

En las regiones cabeceras, el operativo de vacunación comienza este 4 de marzo en el hospital de Reconquista, el Auditorio de Venado Tuerto y una carpa especial montada en el hospital de Rafaela.

Cómo es el operativo en Santa Fe 

El lugar elegido en Santa Fe fue el Centro de Educación Física N° 29, situado en avenida Galicia y Las Heras. Comenzó a las 14 horas y con 400 turnos asignados previamente. "Es un operativo extraordinario. Estamos tratando de llegar lo antes posible a poder vacunar a los docentes que tienen que empezar con actividades presenciales, fundamentalmente en esos grados que han sido estratificados como la prioridad para la vuelta a clases. Mañana se continuará de 9 a 17 horas, donde se prevé que 1800 docentes serán vacunados", manifestó el Secretario de Salud. 

En esta primera etapa se vacunará al primer grupo de personal de establecimientos educativos definido por Educación según su cargo y  función. Se trata del personal de dirección y gestión, supervisión e  inspección, docentes frente a alumnos de Nivel Inicial (incluye ciclo  maternal), Nivel Primario, Primer Ciclo (1°, 2° y 3° grado) y de Educación Especial.

En la ciudad de Santa Fe, Prieto indicó que son entre 3.200 y 3.300  los docentes registrados en este grupo y que estiman finalizar su  inoculación en 3 días. Para esto, detalló que se dispusieron en el  predio 20 box de vacunación. El jueves y el viernes el operativo  comenzará a las 9 y terminará a las 17.

Orden de vacunación 

Según dispuso Educación, tras esta  primera etapa de vacunación llegará el turno de personal de apoyo a la  enseñanza; personal sin designación docente pero que trabaja en  establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas  áreas y servicios.

En el tercer grupo de vacunación entran los  docentes frente a alumnos del segundo ciclo de nivel primario y luego de  Nivel Secundario, de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos en  todos sus niveles e instructores de formación profesional.

Por último, serán vacunados docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter