Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Tres personas heridas por mordeduras de peces palometas en río Paraná

Sucedió en una zona balnearia conocida como Rambla Catalunya, en el norte de la ciudad de Rosario.
JUEVES 04 DE MARZO DE 2021

Tres personas sufrieron mordeduras de peces palometas en una zona balnearia de la costa del río Paraná, conocida como Rambla Catalunya, en el norte de la ciudad de Rosario, tras lo cual los cuidadores del balneario pidieron "precaución" a los bañistas.


Las personas afectadas con mordeduras de palometas, un pez tipo piraña, grande, muy voraz y de dientes afilados, fueron asistidos en el puesto sanitario ubicado en la Rambla Catalunya, publicó la agencia nacional de noticias Télam.

Los heridos presentaban lesiones en sus extremidades inferiores, y tras recibir los primeros auxilios, todos se retiraron a sus domicilios.

"Los ataques se produjeron en el canal de nado del río, en una zona profunda, y no en la parte que habitualmente ocupan los bañistas", dijo al Canal 3 de Rosario, el jefe de guardavidas del lugar, Leandro Manino.

Asimismo, recomendó "precaución" a todas las personas que ingresan a refrescarse al río, en esa zona de la costa, muy visitada por los rosarinos durante la época estival.

El guardavidas Manino dijo luego que se dispuso el cierre de la zona donde ocurrieron las mordeduras de palometas, "que es el canal de nado, no la de los bañistas".

"En la zona de playa, mientras tanto, mantenemos el aviso de precaución", explicó.

Según fuentes del municipio rosarino, las altas temperaturas y también las vísceras que lanzan al río los pescadores cuando limpian los pescados, serían factores que favorecen la llegada de las palometas a la costa rosarina.

El último 16 de febrero también se registraron algunos ataques de palometas, en el extremo norte del balneario La Florida, aunque ningún caso resultó de gravedad.

En el verano de 2013, hubo ataques masivos de palometas cuando un cardumen generó lesiones a unos 60 bañistas en la costa rosarina, entre ellos, a una niña a la que debieron amputarle un dedo de su mano.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter