Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Protestas por el golpe de estado en Myanmar: la policía asesinó ayer a 38 manifestantes

Los manifestantes volvieron a desafiar a las autoridades y regresaron con las protestas callejeras un día después de la sangrienta jornada que arrojó decenas de muertos por balas policiales
JUEVES 04 DE MARZO DE 2021

Pese a la sangrienta jornada de ayer, miércoles, donde murieron 38 manifestantes en enfrentamientos con la policía, hoy regresaron las protestas callejeras con barricadas en varias ciudades de Myanmar.

“Los manifestantes han regresado a ciudades de Myanmar, pocas horas después de que el país viviera su día más sangriento desde el golpe militar del mes pasado”, consigna un cable de la BBC.

Unas 38 personas murieron el miércoles y los testigos dijeron que las fuerzas de seguridad abrieron fuego con balas reales.

Myanmar se ha visto afectado por las protestas desde el golpe del 1 de febrero, exigiendo la liberación de los líderes detenidos.

Cientos de personas rindieron homenaje el miércoles a una mujer de 19 años que fue asesinada a tiros mientras protestaba en Mandalay.

Angel, también conocida como Kyal Sin, llevaba una camiseta con la frase "Todo estará bien" el día que fue asesinada.

Durante su funeral con ataúd abierto, los dolientes cantaron canciones revolucionarias y corearon consignas contra el golpe. informó Reuters. Los tributos para ella también inundaron las redes sociales, y muchos la llamaron su "heroína". (BBC News)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter