Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Con otros 1.800 turnos asignados, continúa el plan de vacunación al personal escolar en la ciudad

El operativo se despliega de 9 a 17 horas en el CEF N° 29 ubicado en avenida Galicia y calle Las Heras, y las autoridades estiman que a partir de hoy se pueda dar inicio al programa en Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto.
JUEVES 04 DE MARZO DE 2021

Este jueves continúa la campaña de vacunación para el personal educativo en el Centro de Educación Física N° 29 de la ciudad de Santa Fe, para la que se inscribieron entre aproximadamente unas 3.200 personas. El operativo se despliega de 9 a 17 horas.

"El balance es absolutamente positivo. De los 450 turnos notificados durante la mañana, 350 efectivamente vinieron a vacunarse y los que no vinieron ayer se reprograman para hoy. Fue con total normalidad, el docente que venía acá no tardaba más de 15 minutos entre llegar y retirase", sostuvo Daniel Ríos, del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

Para este jueves hay expectativas porque hay 1.800 turnos asignados durante el turno completo. "Seguiremos así hasta terminar con las vacunas disponibles. Se vacuna hasta las 18 horas, lo mismo va a ocurrir el viernes y el lunes", añadió.

"El personal de las escuelas desde que se inscriben le llegan notificaciones sobre el turno. Se comenzó con la educación inicial, cuando les llega el turno tienen que respetar el horario. Ingresan por avenida Galicia y Las Heras, hay una carpa donde lo va a recibir personal de Cruz Roja, Ministerio de Salud y Desarrollo Social, chequean que tengan turnos, ingresan a la carpa, mientras cargan los datos para el carnet de vacunación. En dos minutos vacunan y en el final del estadio está el punto de observación", explicó.




Recorrido del Perotti

El gobernador Omar Perotti hizo un recorrido por el centro momentos después de que se largara un intenso diluvio sobre la ciudad de Santa Fe, para realizar una evaluación de la marcha del operativo.

"La puesta a punto fue en Rosario y Santa Fe desde ayer; hoy sumamos Reconquista, Rafaela y Venado Tuerto, donde más casos hubo. Hay un muy buen ritmo de vacunación. Está funcionando el mecanismo de atención y derivación para hacerlo lo más ágil posible. Tenemos el compromiso de seguir así", manifestó el mandatario en el móvil de Leo Botta.

Además, Perotti dijo que se está priorizando el plantel educativo de priorizando el ciclo inicial, la instancia primaria y a todos los docentes especiales que trabajan con la discapacidad.

"El ritmo que se ha adquirido es muy bueno, a punto tal que este fin de semana nos quedamos sin vacunas. Las únicas que vamos a tener en existencia a partir del viernes y sábado van a ser las destinadas a los docentes. Todas las otras, vacuna que llegó a la provincia, vacuna que se ha colocado. Queremos tener la mayor cantidad de gente vacunada en el menor tiempo posible", enfatizó Perotti.

La palabra del Gobernador en el móvil de LT9




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter