Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Portuarios y Aceiteros crearon una confederación sindical para representar al sector agroexportador

Así lo acordaron los sindicalistas Juan Carlos Schmid, de Dragado y Balizamiento, y Daniel Yofra, del Sindicato de Aceiteros. “Tenemos muchos puntos en común” resaltó Yofra en diálogo con LT9. Agregó que la unión servirá para enfrentar la actual situación con Vicentin.
JUEVES 04 DE MARZO DE 2021

La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA) y la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmontadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA) firmaron un convenio para constituir una Confederación Sindical en el complejo agroexportador del comercio exterior argentino.

En este sentido, FeMPINRA conducida por Juan Carlos Schmid, y FTCIODyARA conducida por Daniel Yofra fueron los encargados de dicha firma. El documento expresa que “con ánimo de unidad representamos a quienes han trabajado sin descanso para garantizar las exportaciones del país en plena pandemia por el Covid-19”.

Por otra parte, el escrito reza que las organizaciones sindicales hacen un llamamiento al Estado nacional: “Las medidas y acciones que se tomen no pueden estar signadas por la ortodoxia y el capital, necesitamos un Estado que intervenga con determinación y medidas concretas”, indican.

Esta mañana en diálogo con LT9 Daniel Yofra explicó que “el hecho político es que decidimos conformar una entidad de tercer grado, una confederación con los trabajadores portuarios, gremio que conduce Juan Carlos Schmid".

“A Juan Carlos Schmid tiene una trayectoria muy grande en el gremio de Dragado y Balizamiento, lo que lo posiciona como uno de los principales líderes sindicales del país. Tenemos muchos puntos en común”, destacó el sindicalista.

Consultado sobre la situación de Buyatti, Yofra dijo que es una empresa que quedó relegada por el resto de los grandes pooles agroexportadores. Sobre Vicentin, indicó que “es una situación diferente” y que “la causa del derrotero de Vicentin fue la malversación de sus fondos, que no sabemos dónde están. Aun no dicen dónde está el dinero del préstamo del Banco Nación, que tenemos que pagar todos”.

“Vicentín es una empresa fraudulenta que ha estafado a todos los argentinos. Y no ponen a alguien que haga las cosas bien, sino que ponen a alguien que hace las cosas peor que ellos y el temor es un desenlace desfavorable para los trabajadores. La confederación es para estar mejor organizado con los compañeros”, concluyó Yofra. 

Escuchá la nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter