Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Chile: Piñera y Guillier van a la segunda vuelta electoral

El ex Presidente, candidato de Chile Vamos, no logró obtener los votos suficientes para evitar el balotaje, que se realizará el 17 de diciembre. La disputa será frente al candidato oficialista Alejandro Guillier. Muy buena elección de la izquierda, que se ubicó en tercer lugar.
DOMINGO 19 DE NOVIEMBRE DE 2017

El ex presidente Sebastián Piñera ganó con 36,65% de los votos la elección para suceder en la Presidencia de Chile a la socialista Michelle Bachelet, lejos del porcentaje necesario para evitar la segunda vuelta con el candidato oficialista Alejandro Guillier, quien obtuvo el 22,66%, con su lista Nueva Mayoría.

Con 96,84% de las mesas escrutadas en una jornada que se desarrolló con normalidad, la gran sorpresa fue la candidata Beatriz Sánchez del Frente Amplio (izquierda), quien escaló a 20,30% en la tercera posición, a solo dos puntos de Guillier.

La presidente Bachelet se refirió a la abstención registrada en los comicios: “5 de cada 10 compatriotas no fueron a votar. Necesitamos todas las voces, todas las miradas para decidir el curso de nuestra patria”, indicó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter