Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Robo de ganado del siglo: secuestraron otros 60 animales y calculan que el monto de la maniobra delictiva supera los $ 200 millones

Efectivos de la Guardia Rural dieron con una nueva trama en el masivo robo de ganado a Domingo Iannozzi, en departamento Vera, por el que ya hay seis imputados, entre ellos el exdiputado provincial de la UCR, Hernán Agú; y su hijo Emilio.
JUEVES 04 DE MARZO DE 2021

Los Pumas dieron con una nueva trama en el masivo robo de ganado a Domingo Iannozzi, en departamento Vera, por el que ya hay seis imputados, entre ellos Hernán Agú, un ex diputado provincial de la UCR, y su hijo Emilio.

En otro allanamiento ordenado por la Justicia a la Guardia Rural en un campo de 230 hectáreas en la localidad de Tres Pozos, lindero por el norte al predio de los Agú, secuestraron otros 60 animales aproximadamente.

"Los vacunos presentan adulteraciones en señales y se observaron marcas superpuestas", indicó el Subsecretario de Seguridad preventiva, Diego Llumá.

"El gobernador Omar Perotti dispuso esta semana asignar de 50 efectivos nuevos para reforzar los procedimientos e investigaciones contra el abigeato y los delitos rurales. Para ello, además, inauguraremos nuevas instalaciones de Los Pumas en Bella Italia y Firmat", agregó el funcionario.

La causa

La causa por el robo de casi 200 millones de pesos en ganado vacuno es considerada una de las investigaciones de abigeato más grande de la historia de Santa Fe.

La sustracción se produjo en el establecimiento rural "Las Gamitas", propiedad del italiano Domingo Iannozzi, en el departamento de Vera, límite con la provincia de Chaco.

La investigación se inició el 19 de febrero último, luego que el administrador de los campos de Iannozzi, quien es uno de los principales productores de ganado del país, denunciara el robo de dos mil cabezas de hacienda a lo largo del tiempo, lo que activó dos allanamientos del personal de la Guardia Rural "Los Pumas" en propiedades de los Agú donde se encontraron 152 animales que tenían la marca característica de Iannozzi adulterada.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter