Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Causa dólar futuro: "Quienes compraron eran todos amigos de Mauricio Macri", señaló Cristina Fernández de Kirchner

La vicepresidenta de la Nación afirmó que "ningún amigo" suyo ni "ningún funcionario" de su Gobierno tuvo contratos de dólar futuro y sostuvo que, en cambio, sí "los tenían los amigos de (Mauricio) Macri y sus funcionarios", al exponer en la causa donde está procesada.
JUEVES 04 DE MARZO DE 2021

La sala I de la Cámara Federal de Casación inició este jueves por la mañana la audiencia previa a definir si cierra la causa "Dólar Futuro" por inexistencia de delito, con la vicepresidenta Cristina Kirchner para hablar ante los jueces y reclamar su sobreseimiento.

Desde su oficina en el Senado, la vicepresidenta expuso a través de la  plataforma Zoom en una audiencia virtual ante los camaristas Daniel  Petrone, Diego Barroetaveña y Ana María Figueroa, quienes en los próximos días tienen que decidir si cierran la causa por inexistencia de delito.

La vicepresidenta dijo esta mañana que “el lawfare  sigue en su pleno apogeo” al criticar decisiones de la Cámara Federal de  Casación cuando convocó a la audiencia en la causa por el “dólar  futuro”, al iniciar su exposición por Zoom ante los jueces desde el  Senado Nacional. En ese marco, manifestó que “es preocupante que se desconozca la Constitución”.

“No había ningún amigo de mi gobierno entre los que habían contratado y  comprado dólar futuro, estaban todos los amigos de quien ya era  presidente de los argentinos: Mauricio Macri. Había funcionarios, concretamente quiero referirme a Mario Quintana, que era el vicejefe de Gabinete”, declaró.

La expresidenta dijo que la causa por el “dólar futuro” fue “no solamente ‘lawfare’ sino también intromisión y manipulación de procesos electorales y política en general” por parte de miembros del Poder Judicial.

En tanto, la expresidenta expresó: “Es preocupante que fijen una  audiencia para el 1 de marzo para alguien que es Vicepresidenta, cuando  se sabe que ese día, en ese horario, debe convocar a la Asamblea  Legislativa, esperar al Presidente y sentarse a su lado para dirigir la asamblea. Si fue un error, es muy preocupante que se desconozca la  situación”, afirmó la vicepresidenta en referencia a la primera fecha de  convocatoria para la audiencia de hoy, que era seguida vía Youtube por  miles de personas.

En otro mensaje al Poder Judicial, Fernández sostuvo: “Yo siempre di  la cara y la voy a seguir dando”, en las distintas acusaciones, a diferencia del “anonimato de quienes deciden determinado tipo de causas”. “Sería bueno que no solo apareciera mi cara”, señaló.

"Yo no voy a pedir ningún sobreseimiento, mi abogado dijo que lo  tenía que pedir, pero no. Voy a pedir aplicar la ley y la Constitución a todos y a todas", concluyó la expresidenta tras casi una hora  de exposición dirigiéndose al presidente de la sala I de la Cámara  Federal de Casación, Daniel Petrone.

Con información de Télam

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter