Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

La paritaria docente de Santa Fe se definirá el próximo lunes

Se estableció una nueva reunión, a través de la modalidad virtual, para el lunes 8 a las 10. El encuentro se había anunciado para esta semana, pero fue confirmada la convocatoria para la que viene.
JUEVES 04 DE MARZO DE 2021

El  Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social anunció que este lunes 8 de marzo a las 10 horas, las autoridades provinciales se encontrarán  -bajo la modalidad virtual- con representantes de los gremios docentes  para continuar con las negociaciones paritarias. La convocatoria es a  una semana del retorno a las clases presenciales prevista para el 15 de  marzo.

El último encuentro fue el 24 de febrero y estuvo encabezado por el ministro Juan Manuel Pusineri. En ese momento había anticipado que en la próxima reunión "la provincia va a hacer la oferta salarial esperando también lo que suceda en la reunión de la paritaria nacional.  A mi modo de ver, en la paritaria nacional, se va a trabajar en función  de un aumento que va a ubicar por encima del 30%, que sería la pauta  inflacionaria nacional. Vamos a ajustarnos a ese criterio".

Por  otra parte, la cartera laboral informó que continúa trabajando para  concretar los días subsiguientes las reuniones que se encuentran  pendientes con sindicatos del sector de la salud y de los trabajadores  estatales.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter