Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Policiales

Santo Tomé: imputan a un hombre que amenazó a su pareja y a la policía con un arma de fuego

El agresor de 20 años terminó detenido como autor de una serie de delitos cometidos contra su expareja y contra el personal policial que acudió al lugar tras el llamado de la víctima. Los hechos fueron cometidos en contexto de violencia de género.
JUEVES 04 DE MARZO DE 2021

Un hombre de 20 años, cuyas iniciales son MEA, fue imputado por la autoría de amenazas coactivas cometidas en un contexto de violencia de género en Santo Tomé. Así lo informó la fiscal Jorgelina Mosser Ferro, quien le endilgó los ilícitos ante la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sandra Valenti, en una audiencia realizada esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La atribución delictiva fue realizada por la fiscal Jorgelina Mosser  Ferro en una audiencia realizada esta mañana en los tribunales de la  ciudad de Santa Fe. El imputado tiene 20 años, sus iniciales son MEA y  también es investigado por atentado y resistencia a la autoridad. La  funcionaria del MPA adelantó que mañana solicitará la prisión  preventiva.

Mosser Ferro indicó que “MEA empleó un arma de fuego para amedrentar a su expareja”. Según precisó, “la intimidación tuvo como fin llevarse de la casa de la mujer a un niño de muy corta edad que es hijo de ambos, lo cual no logró concretarse”.

Amenazas

La funcionaria del MPA señaló que “los hechos ocurrieron el martes pasado en una vivienda ubicada en el norte de la ciudad”. Relató que “alrededor de las 23:00, MEA ingresó al domicilio en el que estaban su expareja y el hijo que tienen en común e intentó irse del lugar con el menor en brazos”.

Narró que “en la vereda, la mujer le solicitó al imputado que dejara al niño en su hogar. Ante el pedido, MEA sacó de entre sus prendas un revólver y la golpeó en el rostro sin llegar a lesionarla”.

“A continuación el hombre investigado apuntó a su expareja con el arma de fuego y la amenazó con matarlas a ella y a su madre”, expuso Mosser Ferro. “La mujer empezó a gritar y MEA guardó el arma y se llevó a su hijo”, afirmó.

La fiscal indicó que “minutos después, el imputado regresó con el niño al domicilio y amedrentó tanto a su expareja como a su exsuegra, que estaba en el lugar y ya había alertado a las autoridades sobre lo sucedido”.

“Cuando llegó el personal policial, MEA estaba en el frente de la casa y les apuntó con el revólver”, planteó Mosser Ferro. Añadió que “aunque los uniformados le dieron la ‘voz de alto’, el hombre hizo caso omiso y buscó refugio en el interior de la vivienda, donde fue aprehendido con el arma en su poder”.

Preventiva

La fiscal adelantó que solicitará la prisión preventiva del imputado en una audiencia de medidas cautelares que se desarrollará mañana a las 17:00.

En cuanto a la calificación legal de los ilícitos, Mosser Ferro informó que “MEA es investigado como autor de amenazas coactivas calificadas (por uso y portación de arma de fuego de uso civil, cuya aptitud para el disparo pudo ser acreditada), cometidas en un contexto de violencia de género”. Asimismo, “se le atribuyen los delitos de tenencia de arma de fuego, atentado y resistencia a la autoridad”, concluyó.

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter