Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Policiales

San Carlos Centro: ordenaron prisión preventiva para el hombre que agredió brutalmente a su pareja

A raíz del pedido del fiscal Alejandro Benítez, así lo dispuso el juez José García Troiano en una audiencia realizada este jueves por la tarde en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
JUEVES 04 DE MARZO DE 2021

Un hombre de 23 años cuyas iniciales son MLG quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por delitos cometidos en un contexto de violencia de género en perjuicio de una mujer que era su pareja en la ciudad de San Carlos Centro (departamento Las Colonias).

La medida cautelar fue resuelta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), José Luis García Troiano,  en una audiencia que se desarrolló en la tarde de este jueves en los  tribunales de la capital provincial. El fiscal que está a cargo de la  investigación y solicitó que el imputado transite el proceso judicial  privado de la libertad es Alejandro Benítez.

Los hechos 

Benítez  informó que “los ilícitos que investigamos sucedieron entre el mediodía  del viernes y la noche del domingo de la semana pasada”. Precisó que  “todo ocurrió en la vivienda en la que MLG residía junto a la víctima y  un niño menor de edad que es hijo de ambos”.

“En el marco de  recriminaciones ofensivas y sin sentido que le hizo el imputado, la  mujer recibió golpes de puño en diferentes partes de su cuerpo y fue  apaleada con un caño de hierro”, manifestó el fiscal. “Además, el hombre  la mordió en la mano y la tomó por el cuello durante varios minutos con  la intención de asfixiarla”, especificó.

Mencionó que “cuando la expareja del imputado quiso buscar atención médica, él le impidió salir del domicilio”.

Por otra parte, Benítez indicó que “MLG amenazó a la víctima con matarla a  ella y a toda su familia”, y agregó que “en otro momento, le dijo que le  prohibiría ver a su hijo”. En tal sentido, subrayó “el daño a la salud  física y psicológica que generó el imputado con su accionar delictivo”. 

El caso 

El  último fin de semana, una joven de San Carlos Centro fue ferozmente golpeada por su pareja que luego la mantuvo secuestrada hasta que su  familia pudo rescatarla. Las agresiones comenzaron el viernes al  mediodía cuando Florencia acudió al llamado de su pareja, que le pidió que se acercara hasta el  negocio que ambos manejan, al lado de la casa donde viven con su hijo de  tres años.

La mujer entró al negocio pensando que tenía que ayudarlo a acomodar mercadería,  pero el hombre cerró la puerta con llave y comenzó a agredirla. La  golpeó con los puños, intentó ahorcarla y también le pegó con un fierro,  con el que le provocó serias lesiones en todo el cuerpo.

En  medio de la golpiza, Florencia se arrastró hasta una de las ventanas y  con esfuerzo logró abrirla para poder saltar hacia afuera, pero él se le  abalanzó encima y siguió agrediéndola, mientras la amenazaba con que la  iba a matar. La escena fue observada por el nene, al que su padre le  dijo que la mamá "se había caído y le habían picado avispas". 

Tras la brutal paliza, él la encerró en la casa hasta que ella pudo comunicarse con su madre y pedirle ayuda. Esto motivó que la familia de  Florencia se uniera para rescatarla de la situación de violencia que estaba viviendo. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter