Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Rossi: "Los grandes perdedores de la reforma serán los jubilados"

El Diputado Nacional electo por Unidad Ciudadana, criticó en diálogo con LT9 las reformas que ingresó al Congreso el Gobierno Nacional y equiparó estas medidas con las tomadas por el Gobierno de la Alianza en el 2000: "Este gobierno está haciendo lo mismo: quitarle a los jubilados para resolver un déficit que ellos mismos han creado"
LUNES 20 DE NOVIEMBRE DE 2017

En diálogo con "Primera mañana", el diputado nacional electo Agustín Rossi criticó los proyectos de reforma tributaria y laboral que intentá aprobar el Gobierno en el Congreso: "Los grandes perdedores serán los jubilados y pensionados", aseguró.

Rossi pronosticó que, de aprobarse las reformas, habrá: "una pérdida de poder adquisitivo de las jubilaciones, porque el aumento de la canasta de los jubilados es más alta que el índice de inflación".

Consultado sobre lo que puede ocurrir en el Congreso, el ex Ministro de Defensa fue cauto sobre el resultado del debate: "Una cosa es que un Gobernador firme un pacto fiscal y otra cosa es que un legislador levante la mano para aprobar un recorte a los jubilados y pensionados, las posiciones no van a ser lineales. Se trata de condenar a los jubilados y pensionados a una pérdida notable de ingresos para ese sector en los próximos años. Cada legislador pensará en su mamá o en su papá. Yo no daría por cerrado un debate de estas características".

El dirigente de Unidad Ciudadana, comparó la administración macrista con el gobierno de la Alianza: "Hay una mirada inequitativa y absolutamente injusta, contra los trabajadores y jubilados. Siempre los gobiernos de derecha han hecho eso, lo hizo la Alianza en el 2000 cuando lo primero que hace es bajarle el saldo a los jubilados y al personal estatales. Este gobierno está haciendo lo mismo: quitarle a los jubilados para resolver un déficit que ellos mismos han creado, al rebajarle impuestos a los sectores más concentrados de la economía"

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter