Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Federico Vera: "No tenemos que volvernos locos, nosotros vamos partido a partido"

El defensor de Unión brindó una conferencia en la previa del encuentro ante Patronato, el domingo a las 19.20.
VIERNES 05 DE MARZO DE 2021

Luego del triunfo agónico ante Lanús el pasado lunes por 3 a 2, Unión se prepara para visitar a Patronato el domingo a las 19.20, buscando seguir en la senda de triunfos. 

En la previa de este encuentro, habló Federico Vera en conferencia de prensa virtual y dio sus sensaciones de lo que brindo Unión en estas tres fechas y se refirió al rendimiento personal y en el inicio expresó: "Sé que tengo que mejorar en todos los aspectos, día a día. Pero estoy muy bien por suerte. El ánimo siempre se mantuvo porque veníamos trabajando bien, no se nos daban los resultados. El plantel está bien, los más grandes nos apoyan y dan consejos, gracias a eso pudimos tener un buen nivel y ganarle a Lanús".

Luego, habló del sistema táctico que implementa Juan Manuel Azconzábal: "Principalmente soy defensor, pero tener un stopper por mi lado me da confianza y respaldo para saber que puedo ir, aunque cuando perdemos la pelota tengo que volver rápidamente".

También agregó: "En lo físico fue un cambio, por suerte me pude adaptar, es duro porque tengo que hacer un ida y vuelta, pero me estoy acostumbrando, sé que tengo que terminar mejor. En los últimos partidos terminaba cansado, pero me estoy adaptando y me siento mejor". 

Sobre el triunfo agónico ante Lanús, Vera dijo: "Sabíamos que era un rival muy duro, de los más duros de la zona, sabíamos que nos iban a llegar, pero teníamos que estar tranquilos. Les ganamos en lo mental, físico y técnico. Tuvimos nuestras chances y las supimos aprovechar. Los cambios nos dieron aire, y llegamos mejor al final desde lo físico. Allí estuvo la clave de la remontada de Unión".

En cuanto a Patronato, afirmó: "Sabemos que es un rival durísimo. En los tres partidos perdió 1-0, de local es muchísimo más fuerte. Son duros atrás y de pelota parada, en la semana trabajamos eso, ya que una de nuestras debilidades es la pelota parada".

En otro tramo de la conferencia, hizo referencia a su juego en la parte ofensiva: "Nos sienta muy bien, el esquema está muy bueno, nos da confianza en el juego, para salir jugando de abajo, a mí para pasar al ataque, con la confianza de mis compañeros. Está muy bueno el esquema".

En la parte final, Federico Vera expresó: "Nosotros partido tras partido vamos analizando al rival, no nos queremos volver locos. El partido ante Lanús sirvió porque fue la victoria que no conseguimos en partidos anteriores, faltan 10 fechas, no tenemos que volvernos locos, hay rivales muy difíciles, con equipos grandes. Esto es partido a partido". 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter