Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Coronavirus

El Presidente celebró el millón de vacunados y cuestionó a la oposición por sembrar dudas sobre la Sputnik V

El hito fue celebrado por Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof, en el marco de un acto en el Hospital del Bicentenario de Ituzaingó, donde cuestionaron en duros términos a la oposición por “desprestigiar” la campaña de vacunación.
VIERNES 05 DE MARZO DE 2021

Alberto Fernández destacó que la campaña de inmunización contra el coronavirus haya superado el millón de personas inmunizadas en todo el  país, en el marco de una recorrida por el Hospital del Bicentenario en el municipio bonaerense de Ituzaingó, donde cuestionó a la oposición por  "querer hacerle creer a la gente que la vacuna era peor que el virus" Covid-19 y advirtió que no se callará sobre "como han destruido la salud  pública" durante la anterior gestión de Cambiemos.

Al inicio del acto en Ituzaingó, el Monitor Público de  Vacunación mostraba que la campaña había superado ampliamente el millón  de vacunados contra el coronavirus, -1.357.596 dosis aplicadas-,  lo que fue celebrado por el primer mandatario, que estuvo acompañado  por el gobernador bonaerense Axel Kicillof, con quien coincidió en  criticar el rol de la oposición durante la pandemia y desidia demostrada  frente a la salud al recordar la falta de inauguración de hospitales en  la provincia de Buenos Aires en los últimos cuatro años.

"No voy a callarme sobre cómo han destruido la salud pública. Ahora hay cola de gente que quiere vacunarse y, si no estuviera este  hospital, no sabrían dónde hacerlo", aseveró el mandatario, que remarcó  que "nadie quiere más" que él "la unidad de los argentinos y que la  grieta se cierre", pero advirtió: "No me pidan ser cómplice de la  crueldad de lo que han hecho", remató.

Alberto Fernández destacó que la campaña de inmunización contra el  coronavirus haya superado el millón de personas inmunizadas en todo el  país, en el marco de una recorrida por el Hospital del Bicentenario en  el municipio bonaerense de Ituzaingó, donde cuestionó a la oposición por  "querer hacerle creer a la gente que la vacuna era peor que el virus"  Covid-19 y advirtió que no se callará sobre "como han destruido la salud  pública" durante la anterior gestión de Cambiemos.

Al inicio del acto en Ituzaingó, el Monitor Público de  Vacunación mostraba que la campaña había superado ampliamente el millón  de vacunados contra el coronavirus, -1.357.596 dosis aplicadas-,  lo que fue celebrado por el primer mandatario, que estuvo acompañado  por el gobernador bonaerense Axel Kicillof, con quien coincidió en  criticar el rol de la oposición durante la pandemia y desidia demostrada  frente a la salud al recordar la falta de inauguración de hospitales en  la provincia de Buenos Aires en los últimos cuatro años.

"Callarme con lo que han hecho con los hospitales no lo voy a hacer.  Callarme sobre cómo han derruido, destruido y lastimado la salud pública  no lo voy a hacer. Callarme sobre cómo han destruido la educación  pública no lo voy a hacer", insistió.

Durante su discurso, Fernández indicó que "los agoreros de  siempre junto a algunos medios que se sumaron le quisieron hacer creer a  la gente que la vacuna era peor que el virus porque le estábamos  inoculando veneno".

En esa línea, aseguró que en la campaña de "difamación" que hizo la oposición contra la vacuna rusa Sputnik V "se dijeron barrabasadas" que "lograron asustar a mucha gente" al mismo tiempo que lamentó que varios  funcionarios públicos, incluidos el presidente y la vicepresidenta  Cristina Kirchner, terminaron "en un listado de vacunados VIP, cuando lo  único que hicimos fue terminar con la difamación que decía que no era  confiable la vacuna".

"Acuérdense que hubo un tiempo que hubo un virus que fue capaz de dar  vuelta el mundo y ese mundo lo podemos hacer mejor, pero debemos tener  memoria porque hay otros que quisieron hacer prevalecer la rentabilidad sobre la vida humana,  que no les importan los hospitales ni la educación y solo le llenaron  la cabeza a la gente para que no se vacunen porque elegían a la muerte sobre la vida", afirmó.

Durante la visita, Fernández señaló que "el 10% de los países concentran  el 90% de las vacunas" y se alegró de que Argentina esté entre las  naciones que la recibe "no al ritmo que hubiéramos querido, ni siquiera  al ritmo que contratamos, pero las recibimos y vamos avanzando y cada  vez vamos mejorando en el número".

Por su parte, Kicillof consideró: "Estamos superando al primer millón de  argentinos vacunados y eso permite empezar a dar vuelta una página  horrible como es la de la pandemia".

Al igual que Fernández, el gobernador fustigó: "¡Hay que ser malo para militar contra lo único que nos va a permitir ir saliendo de la pandemia!", y rememoró que, incluso, se presentaron "hasta denuncias penales".

Kicillof planteó que, "afortunadamente, fracasó la campaña antivacuna"  al mismo tiempo que aclaró: "Yo no estoy en campaña electoral, estoy en  una campaña de vacunación y no vamos a parar".

Asimismo, el gobernador bonaerense apuntó contra el macrismo al afirmar  que se viene de "un Gobierno que decidió no abrir hospitales, una  política perturbadora como extraña" porque "convirtieron en un triunfo  no abrir hospitales".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter